jueves, 8 de mayo de 2014

ALVAREZ MALDONADO: “EL CRECIMIENTO QUE HA TENIDO LA GANADERÍA EN AGROACTIVA ES MUY IMPORTANTE”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será nuevamente sponsor del espacio. Allí tendrá un stand institucional y como actividad principal dictará un curso de Carnicería Saludable.
En franco crecimiento y con un techo que parece no tocar nunca, AgroActiva Ganadera se ha convertido, edición tras edición, en un espacio pujante y proactivo dentro de la mega muestra del campo argentino. En gran parte, esto se debe al apoyo institucional por parte de las empresas y entidades que lo apuntalan.
Además, la mayor notoriedad de la ganadería en AgroActiva generó también una asistencia numerosa de empresas relacionadas directamente con la cría de animales como los fabricantes de máquinas forrajeras, suplementos alimentarios y cabañeros que exponen la mejor genética de sus reproductores.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será el principal sponsor y estará presente, del 4 al 7 de junio en Cañada de Gómez, con un carpa institucional que tendrá incorporados stands de distintas empresas dedicadas a la producción de insumos para la ganadería.
Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto contó que continúan “apostando a AgroActiva porque es la mega muestra más grande del país y el crecimiento que ha tenido año a año el espacio del sector ganadero es muy importante”.
Si bien la situación del sector quizás no sea la mejor es sabido que productor siempre está buscando innovar y aplicar lo mejor de la tecnología en su campo. En el caso de la ganadería siempre se busca mejorar el manejo de los forrajes y en cuanto a la genética van a poder tener presentes en AgroActiva a las mejores cabañas de país. “El mejoramiento genético en Argentina está entre los más avanzados del mundo”, indicó.
Por otro lado, Álvarez Maldonado contó que las expectativas “son importantes porque es una muestra que año tras año manifiesta su crecimiento y esperamos que esta edición de sus 20 años pueda seguir de la misma manera”.
Para el directivo del IPCVA poder estar en AgroActiva para “significa poder estar cerca del pequeño y mediano y productor en general a los efectos de hacer todas estas transferencias de información que tenemos en el Instituto”.
Carnicería Saludable.
Dentro de los atractivos que tiene el sector ganadero, en la edición número 20 de la mega muestra, se realizarán una serie de charlas informativas patrocinadas por el IPCVA para que los productores puedan interiorizarse de las últimas novedades productivas, nutricionales y bromatológicas. Allí se llevará a cabo un curso sobre Carnicería Saludable.
En el encuentro se abordarán conceptos generales sobre Seguridad Alimentaria y se describirán las acciones de mejora implementadas en 110 carnicerías de la ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario