Luego de que el servicio tuviera tres meses de pago opcional por parte de los contribuyentes, y con el objetivo de que no caducara su prestación, el concejo deliberante de la ciudad aprobó por ordenanza una prórroga de treinta días, con vencimiento el último día de abril. Para permitir su financiamiento, el poder legislativo local ordenó incorporar dentro de la Tasa General de Inmuebles una suma de 8 (ocho) pesos como aporte al sistema de Atención Médica Domiciliaria (Siamed), exceptuándose dicho concepto a los terrenos baldíos.
El SIAMED comenzó su funcionar en mayo de 2007 a partir de las necesidades de la comunidad que por sus propios medios, o por su patología, no podían trasladarse a una consulta. Este servicio tiene la función de brindar una atención médica a domicilio, que puede derivar en el suministro de una medicación determinada, como así también el traslado hasta el hospital local –si el caso lo requiere- para su inmediata internación. Todos los vecinos de la ciudad –con cobertura social o carenciados-, pueden acceder al mismo y ser atendidos por el profesional de guardia hospitalaria y/o médico de cabecera.
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