jueves, 23 de septiembre de 2010

REUNION DE LA FECAP EN LAS ROSAS

La Federación de Cooperativas de Agua Potable (FECAP), se reunió en nuestra ciudad apara analizar las últimas realizaciones, como ser la habilitación del acueducto centro oeste.
El conclave se realizó en el Complejo Cultural de nuestra ciudad y estuvo encabezada por el intendente de nuestra ciudad, a quien acompañaba en la cabecera el presidente de la FECAP, Alfredo Mandolessi, el abogado de la federación, Dr. Marcelo Manassi y la encargada del área económica.
Estuvieron presentes los representantes de las poblaciones beneficiadas con el acueducto a través de las cooperativas, o el ente prestador del servicio.
Según expresó Mandolessi, la provincia se sorprendió por la gestión que realizó la FECAP, y permitió la habilitación de la obra.
También se informó que muchas poblaciones por distintas razones no estaban de acuerdo pero se logró consenso y se llegó a buen puerto.
El motivo de esta reunión, continuidad de otras realizadas en distintas sedes es para unificar los criterios en lo que hace a la prestación del servicio.
En lo que hace a la cantidad de agua que tendrá cada población, será determinada por ASSA, en base a los datos que se vayan recogiendo en cada una de acuerdo al consumo que se mida.
Estos acuerdos fueron un logro de la federación y el buen trabajo de los técnicos que participaron de los trabajos.
En lo que hace a las tarifas a aplicar en forma definitiva deberán estar en sintonía con lo que pide el ENRESS que está actuando como observador en ese aspecto.
El ente regulador, tiene como objetivo que se tenga en cuenta no solo lo que va a oblar el usuario sino también lo que perciban los prestadores.
Tras estos análisis se podrá tener el costo real para cada localidad, ya que este acuerdo firmado con la provincia es transitorio hasta que se defina quienes serán los prestadores definitivos donde no haya cooperativas proveedoras de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario