
Mediante Resolución General Conjunta de los Ministerios de Trabajo Empleo y Seguridad Social y de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Nº 1159 y 639/2010, respectivamente, se dispone la prohibición de ocupar trabajadores en la actividad de comercio general hasta las 20 del día 27 de octubre de 2010, remitiendo a la prohibición establecida en la citada ley 24.254 y sus sanciones.
Por su parte, el Poder Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 0874/2010 adhirió a las previsiones del Decreto Nacional Nº 67 del mismo año, dictando las medidas necesarias para llevar adelante el operativo censal en el territorio provincial e invitando a las municipalidades y comunas a prestar el apoyo necesario a ese mismo efecto.
Tal como se expresó en reiteradas oportunidades, a los ciudadanos no se les solicitará apellido ni número de documento; en cambio, ellos sí podrán pedir la credencial de identificación o DNI a los censistas. También se insistió en que no se realizarán preguntas referidas a los ingresos y que el procedimiento completo tendrá una duración aproximada de 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario