martes, 11 de agosto de 2009

SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionó como es habitual los días lunes el Concejo Deliberante de nuestra ciudad con un temario muy variado.
El concejal Daniel Cairo, por Rancer FM, dio a conocer detalles de alguno de los proyectos tratados,Uno de los que llevó un exhaustivo analisis fue el de la regularización de planos y viviendas, que tenía algunas condiciones que en casos no encuadraban.
Esta ordenanza estaba destinada a aquellas personas de bajos recurso que debieran realizar ese trámite y que por razones economicas estaban impedidos de cumplir. Se consideraron lo que tenían en forma estricta los requisitos pedidos, como ser ingresos del peticionante, valor y metraje de la propiedad en cuestión.
Aquellos que no estaban encuadrados fueron desestimados para no violar el espíritu de la ordenanza. Lo que se resolvió no hacer público cuales son los aprobados por ser de la esfera privada la situación social.
Para algunos casos que no estaban en condiciones, se solicitaron algunos datos complementarios para profundizar el estudio.
También fueron tratados algunos pedidos de vecinos vinculados a servicios y que para tener precisiones se realizará una reunión con los responsables del área de planeamiento el próximo jueves.
Además estuvo en consideración la ordenanza donde se establece darle otro destino a un porcentaje de los subsidios del FOCOM y el 50% poder destinarlos a gastos corrientes.
La mitad de este fondo, no reitegrable, será destinado a la compra y reparación de herramientas y maquinarias municipales, como ser tractor o palas mecánicas.
El jueves en la reunión de comisión que se realiza esos días, serán analizados los temas que deben discutirse un tiempo más entre ellos el presupuesto municipal. (Hora: 10.49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario