lunes, 21 de febrero de 2011

AMPLIACIÓN RED DE AGUA POTABLE: EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL ARMADO DE UNA LICITACIÓN PÚBLICA PARA COMPRA DE MATERIALES

A solicitud del intendente Raúl Ponzio, las secretarías de Hacienda y de Planeamiento a cargo de Claudia Bailone y Carlos Bortolussi respectivamente, se encuentran trabajando en la confección de un proyecto de licitación que permita al municipio adquirir los materiales necesarios para extender la obra de agua potable a más del 80 por ciento en lo que será su primera etapa. Una vez finalizada la carpeta con el pliego licitatorio, el mismo será puesto a consideración del concejo deliberante para que en una sesión extraordinaria lo apruebe y permita la convocatoria para que empresas interesadas entreguen las respectivas ofertas, que rondarán los 850 mil pesos.
Paralelamente, personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la ampliación de la red de distribución de agua potable sobre las calles Santa Fe, Buenos Aires, Sarmiento, Pasaje Piguet, San Lorenzo, Maipú y Paso de los Andes, entre las arterias Tucumán y Mendoza. La obra se extenderá también por Maipú hasta la ruta nacional Nº 178, ya que sobre esa calle se cambiará el viejo sistema de “impulsión”, transformándose la cañería de “distribución”.
Los mencionados trabajos, que ya avanzaron sobre una cuadra de Maipú y otra de San Lorenzo, comprenden de excavación a cielo abierto (utilizando tuneleras para los cruces de calles), tendido y empalme de cañerías, prueba de hermeticidad, tapado de las zanjas, compactación, reparación de veredas (en los casos en que corresponda) y limpieza de las zonas.
Una vez concluidas todas estas tareas, los vecinos podrán acceder al servicio realizando un trámite administrativo en sede comunal para obtener las correspondientes conexiones.
Según manifestó en la mañana de este viernes el intendente Ponzio en contacto con medios de comunicación de la ciudad, el “Proyecto Local de Optimización del Sistema Actual de Provisión de Agua Potable”, con cañerías principal y secundarias, dispone de un presupuesto oficial superior a los dos millones de pesos. Sin embargo, la primera etapa tendrá un costo de materiales cercano a los 850 pesos cubriendo 214 cuadras, sobre ambas veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario