domingo, 27 de noviembre de 2011

CENTENARIO DEL BANCO NACION LAS ROSAS


La sucursal Las Rosas del Banco de la Nación Argentina, celebró los 100 años de existencia.
La ceremonia principal se desarrolló en el interior del mismo banco con la presencia de las autoridades locales, de la gerencia regional del banco, personal del mismo y jubilados, clientes de larga trayectoria e invitados especiales.
La apertura del acto estuvo enmarcada en la entonación del Himno Nacional Argentino, para que acto seguido se dirigiera a los presentes el gerente local de la entidad, Marcelo Camusso.
Se encargó la máxima autoridad bancaria local de destacar la inquietud llevada adelante por los pioneros en concretar este banco en los albores del siglo pasado.
Destacando lo importante que fue para la región la llegada del Banco Nación, que abría las puertas a las ayudas económicas y gestiones comerciales que no se podían realizar hasta ese momento en la ciudad.
Camusso no ahorró palabra para los jubilados del banco que hicieron grande a la entidad, como así también a los ex empleados del mismo.
Tras la palabra del gerente se dirigió a los presentes el gerente zonal, Marcelo Ramírez, quien destacó la importancia de la entidad haciendo un repaso a las bondades del banco.
Fue el intendente Raúl Ponzio, quien en nombre de la comunidad agradeció al banco su permanencia en la ciudad, poniendo en paralelo de importancia de la llegada del ferrocarril con la creación del banco para el verdadero desarrollo de la ciudad y la región, ya que fue la primera instalada en la zona.
En la continuidad de la ceremonia, se procedió a descubrir placas recordatorias de entidades y del personal por el centenario del banco que fueron bendecidas por el padre Andrés Solís de la parroquia Santa Rosa de Lima.
Personal jubilado del banco recibió en esta oportunidad una placa recordatoria de su paso por la entidad.
También cuatro de los clientes más antiguos del banco fueron reconocidos por su confianza en la centenaria entidad.
Como cierre del acto protocolar de celebración fue el historiador Ernesto Ponzano, quien reseñó la creación del banco en la ciudad y como se enmarcó en la historia de la región presentando oficialmente el libro del centenario del Banco de la Nación Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario