martes, 15 de noviembre de 2011

PREMIO A UNA GESTION, LA PRESIDENTE ESTUVO EN LAS PAREJAS PARA EL CIERRE DE LA FIESTA PYME 2011

Finalmente la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Las Parejas, tras la frustrada llegada del viernes anterior por la aparición de cenizas volcánicas que impedían los vuelos y Renacer FM, transmitió todas las incidencias mientras la mandataria estuvo en esa ciudad.
Si algo faltaba para que la octava edición de la Fiesta Pyme Las Parejas 2011 sea completa, era la llegada como se produjo de la primera mandataria argentina al predio municipal, donde se desarrolla la muestra que desde hoy lleva el nombre de Presidente Néstor Kirchner.
El mediodía soleado que se presentó hoy le daba un brillo muy particular a la espera de quienes llegaban al predio a la espera de ver a la jefa de estado, que siempre que hizo referencia la ciudad vecina lo hacía desde el respeto por el desarrollo industrial de esa ciudad.
Pasada la hora 13 tres helicópteros surcaron el cielo parejense, en el tercero de la presidencia de la nación venía la presidente, quien era aguardada por el intendente Heraldo Mansilla y los integrantes del gabinete municipal y las autoridades allí presentes.
Una vez en tierra la aeronave, desde su interior emergió una sonriente Cristina Kirchner, luciendo un sweater de encaje y un pantalón palazo ambas prendas de color negro muy acorde a la jornada.
Tras los saludos protocolares la mandataria comenzó a desplazarse hacia una de las máquinas producidas por Industrias Plá de nuestra ciudad y que será enviada a Estados Unidos, en una etapa de ingreso al país de norte largamente buscado.

CON PLA
Al pie de la pulverizadora era aguardada por el titular de la empres fabricante para presentársela a la señora presidente, invitándola a ascender a la misma para darle detalles sobre el funcionamiento de la misma.
Cristina accedió a la invitación e instalada en el habitáculo de la máquina Miguel Ángel Plá detalló todos y cada uno de los atributos del producto. La primera mandataria accionó los controles y además la movilizó un tramo para dar fe de lo que sentí al estar a bordo.
HACIA EL ESCENARIO
Cumplimentado el conocimiento de la pulverizadora un grupo de empleados de industrias Plá posaron con Cristina donde recibió un presente de parte de los fabricantes de nuestra ciudad.
Desde allí desandó los metros que quedaban hasta el escenario principal de la fiesta desde donde se iba a realizar la clausura de la Fiesta Pyme junto al gobernador de la provincia Hermes Binner, el intendente Heraldo Mansilla y los funcionarios de todos los niveles presentes.

DE HERALDO MANSILLA
El intendente de Las Parejas, con enorme satisfacción se dirigió a los presentes luciendo orgulloso que la Fiesta tenía el cierre merecido estaba la presidente.
Mansilla tras un repaso de lo que había sido esa ciudad en la década del 90 y como fue evolucionando, dio datos estadísticos demostrando le evolución notoria que tuvo, y que la llevó a poder decir hoy que la desocupación es cero y los puestos de trabajo en las industria superan los 2600.
Recordó además el paso del ex presidente Néstor Kirchner, por la ciudad donde siempre destacó el trabajo que se realizaba y augurando un futuro como el que hoy se da.
No sin emoción Mansilla, dijo que por todo ello no cabía menos que ese Parque Municipal llevara el nombre de Presidente Néstor Kirchner, lo que fue saludado con un estruendoso aplauso de los presentes.
Finalmente fueron palabras de agradecimiento a la jefa de estado por su presencia y por reconocer en todos lados la tarea de la ciudad de Las Parejas.
MENSAJE PRESIDENCIAL
Tras las palabras del intendente parejense, fue el turno de Cristina Kirchner, quien en su alocución no pudo contener la emoción al hacer referencia a su “compañero” o a “él”, como dice cada vez que Néstor Kirchner aparece en sus palabras.
Superado ese paso, con la fuerza y oratoria propia destacó este tipo de fiesta, donde queda demostrado el potencial industrial de la zona donde estas empresa abren un camino a la esperanza en el desarrollo laboral y del país.
También hizo hincapié en la importancia que tenía para el país la exportación de la pulverizadora Plá, a los Estados Unidos, abriendo un camino de progreso en ese mercado.
A propósito de la “pulverizadora”, pidió a Miguel Plá, la confección de una máquina similar, para pulverizar todas las cosas que frenan el progreso, como la avaricia, la envidia, la mala onda, la especulación, el boicot, el descrédito, y poder eliminar como se elimina la maleza de los cultivos y salir definitivamente en una cosecha positiva.
Destacando los datos brindados por Mansilla fue justo en el momento que hizo referencia a los vivido en la reunión del G 20, donde el presidente mejicano destacó la forma como Argentina con receta propia pudo salir de estancamiento en que se había sumido.
En la parte final, volvió a hacer referencia su “compañero” que en plena campaña en la ciudad de Las Parejas, expresó que su mandato iba a estar plasmado de éxito.
PRESENTES PARA LA PRESIDENTE
Al finalizar su mensaje la presidente recibió de manos del gobernador Hermes Binner, el decreto donde se la declara visitante ilustre de la provincia y de parte del intendente Heraldo Mansilla, las llaves simbólicas de la ciudad y la declaratoria de visitante ilustre de la ciudad.
Acto seguido la presidente bajó del escenario y a su pedido se le había diagramados un pasillo entre los asistentes a los que saludó con afecto estrechando las manos que se alzaron para recibir ese tributo como premio a la presencia en el lugar.
De allí a bordo una combi llegó hasta el helicóptero presidencial a bordo del cual abandonó la ciudad que la premió a cada paso con su afecto y aplauso de reconocimiento a su gestión.






FOTOS GENTILEZA RADIO LAS PAREJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario