martes, 22 de mayo de 2012

FUE PRESENTADA LA AUDITORIA PEDIDA POR LA ADMINISTRACION DEL INTENDENTE CARLETTI

Como se había anunciado se realizó la presentación de la auditoría encargada por la administración actual sobre el estado económico y financiero del municipio al 12 de diciembre de 2011.
El intendente Adrián Carletti, estuvo acompañado de todo el gabinete en esta oportunidad, quien expresó que se analizaron los temas que abarca la deuda, los cheques emitidos, situación de las obras, como el análisis de los subsidios llegados desde nación y provincia.
Desde el punto de vista legal se analizó el tema de las compras y el circuito como se realizaba.
El informe sugirió recomendaciones para lograr un cambio de funcionamiento, cosa que según el intendente, se están aplicando.
A su turno el secretario de hacienda, Pablo Gentiletti, informó la parte económica, entre otros puntos se destacó que los cheques entregados suman aproximadamente $ 3.620.000, en dos bancos de nuestra ciudad.
También el responsable económico del municipio, manifestó que una parte se han pago, otros están en planes de pagos, acotando que algunos de esos pagos se  hicieron sin la autorización del concejo.
Carletti, resumió que en total la deuda detectada es de $ 9.831.077,96.
En lo que hace a los problemas legales, se realizaron algunas denuncias en os tribunales de Cañada de Gómez, por lo que la administración municipal actual considera que se han cometido irregularidades y que la justicia evaluará si hubo ilícito.
Los fondos son remesas que entraron del fondo de obra menores, donde no coinciden las obras con los pagos realizados, algunas obras no están y esos dineros habrían sido destinados a otros fines.
Los dos juicios penales que se han presentado con el intendente Carletti, fueron originados por dos abogados de nuestra ciudad por no pagar los cheques que se habían librado por sus tareas, uno por $ 2000 y otro por $ 12.500, en el primer caso se liquidó con las costas del caso y en el segundo juicio de acordó un convenio de pago en dos cuotas con la sumatoria de los honorarios profesionales, una de las cuotas efectivizada al firmar en acuerdo.
No obstante este acuerdo la causa penal se sigue sustanciando contra Carletti, por haber dado la orden de no pagar los cheques librados por la Municipalidad.
También se analizarán temas vinculados al cobro de publicidad de una empresa de nuestra ciudad, con presentaciones que esa empresa ha hecho en la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario