martes, 15 de mayo de 2012

YA NO MÁS, HASTA ACÁ SE LLEGÓ

La U.P.C.N. remitió una nota firmada por el Secretario General, Alberto Maguid, a la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Dra. Alicia Berzero respecto a la increíble demora en el pago de los haberes previsionales, que se viene dando ya desde comienzos del corriente año, y advirtiéndole sobre las medidas a tomar en caso de no regularizarse la situación. El cronograma de pago tanto a activos como a pasivos viene demorándose en su inicio por motivos diferentes, pero lo más preocupante de toda la situación es que se extiende más allá de lo lógico y fuera incluso, de los vencimientos de tributos provinciales, los cuales ni siquiera modifican su fecha de vencimiento, aun cuando la responsabilidad de la demora proviene del Poder Ejecutivo, quien es el que pone la fecha y se demora en pagar los sueldos.
Los “trabajadores” pasivos tienen los mismos derechos que cuando se encontraban en actividad y de ninguna manera pueden ser postergados hasta mediados de mes simplemente por cuestiones de caja. Con los sueldos de los trabajadores tanto activos como pasivos no se especula ni se deben ajustar las cuentas públicas.
Por esta razón de no normalizarse la situación de cobro de haberes para el próximo mes de junio se dispondrán las medidas gremiales de protesta que se consideren necesarias para que de esta forma los compañeros cobren su salario en tiempo y forma como se venía haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario