miércoles, 3 de febrero de 2010

CUIDADO CON LOS PREMIOS FALSOS

Les escribo para contarles que hoy (1° de febrero) he sido víctima de una estafa. Soy de la ciudad de Las Rosas, provincia de Santa Fe y a la hora 15 aproximadamente recibí un llamado de parte de servicios Telecom Argentina Rosario. Quien llamo se hizo anunciar como Sebastián del Prietto, Gerente general de Telecom Argentina para comunicarnos que había sido acreedor de un segundo premio que constaba de un auto Peugeot 307 o bien la suma del valor del auto que es de 73.900 pesos. Luego de darnos varias explicaciones de la veracidad de este premio nos pidieron que hiciéramos una compra de tarjetas de Claro y Personal por el valor de 400 pesos. Una vez compradas debíamos raspar y pasar el código de cada una de ellas. Nos dieron una dirección en Rosario para cobrar el premio calle Crespo al 1325, teníamos que estar mañana (2 de febrero) a las 10 horas allí se nos iba a entregar un cheque e íbamos a ser custodiados por la empresa de caudales. A su vez también nos comunicaron que los ganadores de los 17 premios que se entregaban se publicarían hoy a las 20 horas por canal América. Luego me pasaron al teléfono con el abogado de la empresa el señor Gustavo Villarreal quien nos pidió después de varias explicaciones y felicitaciones por el premio recibido, otros 400 pesos más en tarjetas por que era necesario para rellenar la planilla de entrega de premios. Dado que constitucionalmente no se pueden otorgar premios en dinero la empresa se veía obligada a hacernos comprar estas tarjetas que luego serian reintegradas al día siguiente junto con el premio. Indignado ante tal hecho he decidido hacerlo público y pido que ustedes me ayuden para poder alertar a la población. Muchas gracias.
Esta nota fue recibida en Renacer FM y guardamos la identidad del remitente por razones obvias.
Además de este caso también se nos informó que a una señora de nuestra ciudad con similares artilugios y expresándole que había ganado un automóvil le indicaron que adquiriera tarjetas telefónicas por un valor de 350 pesos. Esta persona ante una situación familiar delicada pensó que este premio le serviría para salir adelante. Pero un vez compradas las tarjetas, aunque advertidos que podría ser un engaño, al querer lograr el premio se dieron cuenta de la maniobra estafatoria realizada. Aparentemente el llamado en este caso habría sido originado en la Unidad Penal de Junín, provincia de Buenos Aires.
No crea todo lo que por teléfono le digan sobre los premios que puede haber ganado y menos si le imponen que compre tarjetas y pase los códigos, está siendo estafado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario