jueves, 27 de mayo de 2010

CALIDAD Y GENETICA EN AGROACTIVA GANADERA 2010

La mega muestra presentará un espacio ganadero jerarquizado y con fuerte apoyo institucional. Además habrá exposición y remate de lanares y cerdos. La novedad estará marcada por la instalación de un feed lot demostrativo y un sector de llamas y alpacas.
El sector ganadero de AgroActiva tendrá en su edición 2010 un amplio espectro de actividades que abarcará a gran parte de la producción pecuaria de Argentina. Desde la exposición y venta de ejemplares de pedigree que mostrarán las principales cabañas del país, pasando por el remate de 1560 ejemplares para consumo de carne y leche, hasta un feed lot demostrativo y un sector determinado para las llamas y alpacas.
Los organizadores de AgroActiva Ganadera cuentan con el invalorable apoyo de la Sociedad Rural Argentina, el Foro Genético Bovino, Aprocaboa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) como sponsor, la Cooperativa Guillermo Lehmann, encargada de la subasta, y la firma Conecar que coordinará el feed lot.

Distintas razas representadas


Las asociaciones que nuclean a los criadores bovinos que formarán parte de AgroActiva 2010 son: Asociación Criadores de Angus a través de las cabañas Residencia de Lloret; CASAMU, Don Manuel de la Distancia SRL, 4R de Bubi SA; las razas Hereford y Braford, estarán representadas por una de las más tradicionales cabañas del país como Jotabe de Estancias Caldenes. Además la raza Shorthorn podrá apreciarse con los ejemplares de la Cabaña Juan Luis de Mario Monti. Por su parte Linousin contará con exhibición de animales de la Cabaña Los Ombúes de Maminaike S.A.
En lo que refiere a las razas de leche se informó que la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendrá su carpa de exposición de animales organizada por la Escuela Agrotécnica de Casilda.
Los lanares también tendrán fuerte presencia con la participación de entidades como la Asociación Criadores Hampshire Down mediante sus cabañas La Cellejera de Carlos Amato, La Virginia de Edgardo Cardozo, La Constancia de Roberto Gallo y El Cadenero de Delfor Renaudo
Finalmente, los cerdos que se verán en AgroActiva pertenecen a la Cabaña Ave Fénix de Eduardo Iglesias, de Rufino, que presentará reproductores y madres de distintas razas porcinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario