
Este proyecto de ordenanza avala la necesidad que muchos vecinos de la ciudad tienen en materia de vivienda, por lo que utilizando planes paralelos a los de los gobiernos nacional y provincial se obtienen respuestas más agiles a la demanda existente.
En el mismo sentido, días atrás el poder ejecutivo presentó al concejo deliberante una nota donde confirma que una vez reglamentada, va a adherir a la ley provincial “Techo digno”, sancionada por la legislatura santafesina el 10 de junio pasado. Dicha legislación beneficiará a personal docente y de policía con planes de viviendas a construir en terrenos cedidos por administraciones comunales.
De igual modo, con fecha 24 de noviembre de 2009, Sitram Las Rosas solicitó al municipio la donación de un terreno cuyas dimensiones permitan construir un grupo de viviendas para sus afiliados. Previa facultad otorgada por el concejo deliberante local, y de acuerdo al relevamiento realizado para la detección de un predio con las características requeridas, la municipalidad estará en condiciones de cederlo cuando el mencionado sindicato culmine las gestiones impulsadas por el Consejo Directivo de Festram ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario