jueves, 7 de julio de 2011

ENTREGARON AYUDA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El subsecretario de Protección Civil, Dr. Marcos Escajadillo, estuvo en nuestra ciudad para hacer entrega del aporte provincial a los bomberos voluntarios de Las Rosas y Bouquet.
El acto se cumplió en el salón de usos multiples de los bomberos locales, con la presencia de los presidentes de las asociaciones de las localidades beneficiadas.
Esta entrega es la segunda parte del fondo correspondiente al año 2010 por un monto de 30 mil pesos que se suman a los 25 mil de la primera entrega.
Escajadillo, destacó que con esto el gobierno provincial no hace más que cumplir con lo que marca la ley que es ejemplo en el país, porque no solo reconoce los valores del trabajo de los bomberos, sino que además creo la forma de tener los fondos para hacer los aportes a los servidores públicos.
Además esta ley ampara con servicio de salud a quienes no lo tengan, la posibilidad de un aporte económico en momentos difíciles como accidentes que le impidan desarrollar su actividad en forma normal.
El funcionario destacó que además se ha logrado que en los planes de vivienda haya un porcentaje para bomberos que carezcan de vivienda propia.
Subrayó además que se ha dado equiparación a todos los cuerpos bomberiles de la provincia sin distinción de ubicación geográfica.
Reconociendo que para llegar a la ley hubo muchas discusiones, también reconoció que de las mismas se sacó la mejor forma legal que aún se podrá mejorar, pero que se puso en vigencia que es lo destacado, porque, dijo: “todos dicen queremos los bomberos, pero la ley no salía y no se decía como se formaban los fondos para cumplir con ella, y esta administración del Dr. Binner, lo ha hecho”.
Finalmente felicitó al cuerpo local y a la asociación cooperadora por la obra que desarrollan y que no se hace de un día para otro.
Prometió que en un plazo de 30 a 40 días estará de regreso para entregar la primera parte de lo correspondiente al año 2011 y que en la semana próxima se llegará al domicilio del bombero que yendo a cumplir con un llamado del cuerpo local, se accidentó para hacerle entrega de la ayuda económica hasta tanto se recupere totalmente y vuelva a su actividad, porque, dijo Escajadillo: “no se lo puede dejar solo cuando iba a cumplir con su deber de bombero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario