jueves, 15 de septiembre de 2011

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION ESTARA PRESENTE EN LA FIESTA PYME 2011 DE LAS PAREJAS

Tal como estaba anunciado se desarrolló en el despacho del intendente de Las Parejas la conferencia con los medios de la región para dar detalles de la presencia en la Fiestas Pyme 2011, del Ministerio de Educación de la Nación.
Los detalles fueron brindados por el Licenciado Alberto Toro quien es asesor del Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación.
Los anuncios referidos a la fiesta Pyme marcaron que la cartera de Educación de la Nación va a estar presente desde el 11 al 13 de noviembre en el predio municipal de exposición.
Lo hará, según el funcionario de educación con dos carpas de 11 metros de diámetro y 4 de alto, que son de sección circular.
En la muestra además habrá una exposición sobre lo que es actualmente el Aula Digital del Programa Conectar Igualdad, que está permitiendo que todos los alumnos cuenten con una computadora.
El asesor ministerial remarcó en su conferencia que se realizará una distribución de materiales de difusión del Ministerio, Talleres de Educ.ar, el portal educativo del Ministerio, y mencionó los Talleres de E-learning para docentes y estudiantes secundarios de cursos.
Toro detalló que se dictarán una serie de conferencias como el de la Coordinadora General del Programa Conectar-Igualdad; Talleres de Orientación Vocacional y un Taller de Estímulo al Aprendizaje y Aplicación de las Ciencias.
Finalmente dijo que la Secretaría de Políticas Universitarias estará presente en la Fiesta Pyme, con una oferta en materia de difusión de Becas y Voluntariado Universitario.
El programa “Fabricas de Puertas Abiertas”, fue tomado como un escenario propicio para incentivar a los jóvenes a volcarse a la actividad industrial en los estudios para que las empresas de la ciudad tengan la mano de obra que se está demandando.
Con la presencia del stand del Ministerio Educativo, se brindará un taller de orientación vocacional sobre las necesidades de la zona eminentemente industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario