jueves, 4 de julio de 2013

NIÑA DE CAÑADA DE GOMEZ ENGAÑADA POR FACEBOOK

Una nena cañadense creía chatear con un chico de Buenos Aires. La invitó a compartir una videollamada, la que fue monitoreada por la madre. El supuesto chico era un adulto que utilizó la treta para mostrar sus genitales. El auge del “grooming”.
El hecho fue denunciado en la policía de la URX. La madre de la menor contó que su hija, de diez años, venía estableciendo contacto a través de Facebook con quien creía era un pibe de 11, oriundo de Buenos Aires. Este le pidió compartir una videollamada, a lo que la nena pidió permiso a su madre.
Esta aceptó, pero tomando el recaudo de estar presente durante la misma, sin que la cámara de la computadora la enfocara. Al comienzo, mientras en la pantalla se podía ver una ventana, el interlocutor solicitó a la nena que se pusiera de pie para ser captada de cuerpo entero, y cuando ésta le pidió ver su rostro, la imagen que apareció es la de los genitales de un adulto, por lo que la madre retiró a la chica de la habitación, mientras un mensaje del depravado le expresaba que quería ver su cuerpo desnudo.
La noticia se difunde sin ningún tipo de dato personal a fin de preservar a la menor y a la familia y el sentido es que a través de los medios de prensa se haga hincapié en esta nueva modalidad delictiva, que implica la utilización de las nuevas tecnologías para acceder con facilidad a niños y adolescentes y menoscabar su integridad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario