miércoles, 20 de abril de 2011

FUE APROBADO EL PROYECTO DEL NUEVO COMPLEJO CULTURAL

Días atrás fue aprobado por el concejo local el proyecto del nuevo Centro Cultural Las Rosas, luego de que el mismo se encontrara en debate durante varios meses en el cuerpo deliberativo. La obra, con presupuesto oficial de casi 8 millones de pesos, será financiado con aportes de la Dirección Nacional de Arquitectura, perteneciente al ministerio de Planificación Federal de la Nación, a partir de gestiones encabezadas por el intendente Raúl Ponzio y su el coordinador de Cultura rosense, Fernando Banegas. La ordenanza Nº 1086/2011, presentada por el departamento ejecutivo y el bloque de concejales vecinalistas, contó con el acompañamiento del edil del partido socialista y los dos justicialistas, siendo rechazado por el legislador de la Unión Cívica Radical.
La mencionada legislación autoriza al municipio a gestionar plano de mensura y división en dos lotes, de un predio ubicado sobre las calles Paso de los Andes, Caseros y Chacabuco, vecino a la escuela Bernardino Rivadavia y las instalaciones deportivas del club atlético Williams Kemmis.
Fundamentando el proyecto se tomó en cuenta que el ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación dispone de programas para la construcción de centros culturales diseñados con estructuras adaptables a necesidades actuales, comprendiendo infraestructuras acordes para el dictado de conferencias, seminarios, talleres, debates, exhibiciones de arte y conciertos. De igual manera que dicho espacio jerarquizará el proceso de enseñanza, entendiendo que educación y cultura son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de una comunidad, atento que posibilita la generación de mentes abiertas dispuestas al trabajo, producción y esparcimiento sano, siendo esto fundamental como programa de prevención de violencia social y posibilitador de crecimiento individual y material.
La edificación del nuevo Centro Cultural Las Rosas se realizará en un sector estratégico de la ciudad, permitiendo que distintas actividades puedan desarrollarse simultáneamente en sus 2900 metros cuadrados, divididos en dos salones para danzas, otro para la escuela de música, un patio cubierto, vestuarios, depósito de maestranza, cocina, oficinas administrativas, cuatro aulas taller, sanitarios y terraza.
La fachada principal será por calle Paso de los Andes, siendo la planta alta principalmente el lugar de aulas talleres y el acceso de planta baja el sector destinado a los salones de usos múltiples.
Bajo un presupuesto total de 7967432 pesos, el proyecto se dividirá en diferentes etapas, comenzando con los trabajos preliminares, movimiento de suelo, fundaciones, estructura resistente, mamposterías de elevación, aislaciones hidrófugas, revoques, solados, cubiertas, cielorrasos, revestimientos y tareas de carpintería. La provisión de agua, artefactos sanitarios, desagües cloacales y pluviales, instalación de red de gas natural, eléctricas, tareas de pintura y colocación de vidrios forman parte de los trabajos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario