lunes, 16 de mayo de 2011

DANZAS CONTEMPORANEAS EN LAS ROSAS

El público colmó la sala del Teatro D´Annunzio para presenciar una expresión artística que en escasas ocasiones puede verse en la región: la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El grupo de bailarines, dependientes de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, puso sobre el escenario la obra "Hamutay", de Laura Roatta.
El espectáculo cubrió plenamente las expectativas de los presentes, que despidieron con vivas y un sostenido aplauso al elenco artístico dirigido por Bettina Quintá y Ernesto Chacón Oribe.
Estos reconocidos bailarines fueron desvinculados, años atrás, del Teatro San Martín por las autoridades del mismo, debido a un reclamo de sus derechos laborales. El hecho generó la decisión de seguir juntos el camino, para completar su desarrollo como artistas profesionales y preservar su intangible patrimonio: la dinámica grupal que adquirieron tras largo tiempo de trabajo conjunto.
Con esta motivación decidieron crear el grupo de danza independiente “Nuevos Rumbos” cuyo objetivo fue promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad, como así también darle la oportunidad a la sociedad contemporánea argentina de expresarse, conmoverse y verse representada (con sus problemáticas, sus historias, sus diversas voces y visiones) a través de este arte. La Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina, observando su trayectoria artística individual y desempeño grupal, resolvió contratarlos para integrar e iniciar la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” (en un principio llamada Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario