domingo, 1 de mayo de 2011

SEMINARIO SOBRE COMERCIO EXTERIOR EN LAS PAREJAS

El viernes en el Salón I – Casa de la Cultura, MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS, se realizó el Seminario: ¿Qué y donde Exportar desde la ciudad de Las Parejas? con la participación del Intendente Heraldo Mansilla, el Dr. Diego Mansilla, Secretario de Gobierno, el Prof. Fabián Mascheroni, el Ing. Ricardo Pigini, el Presidente del Centro Industrial de la ciudad Dr. Carlos Capisno y el Sr. Ministro Alfredo Moroni Torres - Cancillería Argentina, y el Consejero Emiliano Waiselfisz.

FEDERALIZACION DEL COMERCIO EXTERIOR: Atendiendo a los objetivos del acuerdo oportunamente firmado entre la Cancillería Argentina y la FAM (Federación Argentina de Municipios), se está llevando adelante un programa de promoción del comercio internacional, que busca ampliar la participación de las economías regionales y sus PYMES en el flujo exportador, internacionalizando con ello los intereses económicos y comerciales de los sectores productivos de los Municipios. El Sr. Ministro Alfredo Moroni Torres - Cancillería Argentina le realizó entrega al Intendente de Las Parejas de un Informe con conclusiones de la interrelación entre la evaluación de los mercados externos con la oferta exportable relevada en la ciudad y zona de influencia al Área de Relaciones Internacionales de la MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS.

Seguidamente el Ministro comenzó con la primera parte del seminario disertando sobre "Instrumentos al alcance del sector exportador. Herramientas de inteligencia comercial para la evaluación de mercados Extremos, posibilidades comerciales, diversificación de las exportaciones y desarrollo de estrategias de exportación". Luego se profundizó el Programa de Promoción comercial externo y desarrollo de mercados para el 2011 ". Portal Argentina Trade Net - Subsecretaría de Comercio Internacional y Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior- CANCILLERÍA - a cargo del Consejero Emiliano Waiselfisz. Como cierre el Ministro Moroni expuso sobre Actualización de Negociaciones con el MERCOSUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario