viernes, 20 de abril de 2012

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS


El próximo martes 24 de abril comenzará a las 9 en el Centro Cultural Las Rosas un curso de capacitación para enfermeras sobre “Los cuidados en salud mental en el hospital general”. El mismo es organizado por la Dirección de Salud Mental de la Provincia, por el Servicio de Psicología y de Enfermería del SAMCo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de las Rosas.  

El curso está destinado a enfermeras y enfermeros de guardias, servicios de clínica médica, pediatría y otros de hospitales generales, en donde se reciban internaciones de personas con padecimientos subjetivos. Los encuentros se programaron quincenalmente a lo largo de seis meses con una duración de tres horas cada uno.

Entre los objetivos que se persiguen están el fomentar la reflexión de la práctica que posibilite un proceso de permanente transformación histórico-social-cultural del trabajador de salud y de la construcción de cuidados de enfermería en salud mental, brindar al trabajador los conocimientos necesarios para analizar críticamente el escenario de producción social de cuidados que afecta y determina las prácticas de enfermería en salud mental y pensar los modos en que el cuidado debe complementar toda estrategia terapéutica en el seno del equipo interdisciplinario de salud.
También se busca fomentar en el trabajador el pensamiento crítico, la creatividad, la reflexión y la discusión a cerca de la práctica cotidiana como elemento indispensable para la permanente recreación de los cuidados enfermeros en salud mental y propiciar espacios de reflexión de la práctica cotidiana con el objetivo de construir modos más dignos lidiar con los afectos, las relaciones de poder y los saberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario