lunes, 2 de abril de 2012

HOMENAJE AL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Se realizó en el parque Islas Malvinas el acto en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En el lugar se está construyendo un monumento en su homenaje, que fue inaugurado en su primera etapa esta tarde-noche, con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el intendente Adrián Carletti, acompañado de su gabinete, los concejales de la ciudad en su totalidad, el jefe de la unidad regional III de Policía, Comisario Mayor Marcelo Centurión, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Las Rosas, los abanderados de todas las escuelas de la ciudad y de los clubes locales, la banda municipal, ex combatientes y público en general.
Tras el izamiento de la bandera nacional en el mástil que se erige en el citado parque, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El primero en dirigir la palabra a los presentes ofreciendo el homenaje los ex combatientes de Malvinas, fue el intendente local, quien destacó el valor de los combatientes entre los cuales se encontraban en ese momento soldados conscriptos que viven en la ciudad.
Finalizado el mensaje del jefe comunal, se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de los ciudadanos rosenses a los 30 años de la guerra de Malvinas en homenaje a los ex combatientes.

Uno de los soldados que combatieron en Malvinas fue Sergio Vallejo, quien fue invitado a dejar su mensaje ante este homenaje.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregaron placas recordatorias a los ex combatientes locales, el Dr. Omar Auel, entregó a su propio hijo que lleva su mismo nombre; el intendente hizo lo propio con Gustavo Carrizo, al ex combatiente Juan Carlos Burgos recibió la distinción de manos del presidente del concejo deliberante local Dr. Pedro De Añais y finalmente el jefe de policía de la unidad regional con asiento en nuestra ciudad entregó la plaqueta a Sergio Vallejo.
Como corolario al mensaje de Vallejo, la Banda Municipal Manuel Belgrano, con el coro ECA, interpretaron la Marcha de las Malvinas.
El poeta local Oscar Herrera, leyó un poema alegórico que le pertenece dedicado a la gesta.
En la parte final de este acto, el taller de Teatro Municipal, el Ballet Municipal, los alumnos de quinto grado de la escuela Dante Alighieri y los alumnos de quinto grado de la escuela Bernardino Rivadavia, presentaron la obra: “30 AÑOS…Y NO VOLVIERON MAS”…
Al término de la representación un cerrado aplauso premió a los actores que recordaron con notable precisión la fecha, demostrando los presentes un estado de emoción notable por lo vivido en el parque "Islas Malvinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario