Se realizó en el parque Islas Malvinas el acto en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El primero en dirigir la palabra a los presentes ofreciendo el homenaje los ex combatientes de Malvinas, fue el intendente local, quien destacó el valor de los combatientes entre los cuales se encontraban en ese momento soldados conscriptos que viven en la ciudad.
Finalizado el mensaje del jefe comunal, se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria de los ciudadanos rosenses a los 30 años de la guerra de Malvinas en homenaje a los ex combatientes.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregaron placas recordatorias a los ex combatientes locales, el Dr. Omar Auel, entregó a su propio hijo que lleva su mismo nombre; el intendente hizo lo propio con Gustavo Carrizo, al ex combatiente Juan Carlos Burgos recibió la distinción de manos del presidente del concejo deliberante local Dr. Pedro De Añais y finalmente el jefe de policía de la unidad regional con asiento en nuestra ciudad entregó la plaqueta a Sergio Vallejo.
El poeta local Oscar Herrera, leyó un poema alegórico que le pertenece dedicado a la gesta.
En la parte final de este acto, el taller de Teatro Municipal, el Ballet Municipal, los alumnos de quinto grado de la escuela Dante Alighieri y los alumnos de quinto grado de la escuela Bernardino Rivadavia, presentaron la obra: “30 AÑOS…Y NO VOLVIERON MAS”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario