martes, 14 de diciembre de 2010

EL INGENIERO MARIO BARLETTA RECORRIO CIUDADES DEL DEPARTAMENTO BELGRANO

El intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a la gobernación por la UCR, ingeniero Mario Barletta, desarrolló actividad en ciudades del departamento Belgrano.
En horas de la mañana inició su actividad en la ciudad de Las Rosas, manteniendo contactos con los medios periodísticos locales en primer lugar, para posteriormente mantener una charla con integrantes de ese partido de nuestra ciudad.
Uno de los que acompañaba a Barletta era el concejal Adrián Carletti, el ex concejal Daniel Cairo entre otros seguidores radicales.
En su contacto con la prensa el candidato hizo un repaso de la actualidad de la región en primera instancia y de la provincia luego.
Reconoció, Barletta, que no se entiende como siendo Santa Fe una provincia con tantas explotaciones agrarias, industrias metalmecánicas y extensiones de terrenos, pueda tener los problemas económicos y de viviendas como padece.
La oportunidad sirvió para remarcar la vocación de seguir con el plan de desarrollo establecido por el Frente Progresista y que lentamente va dando sus frutos.
Consultado sobre el hecho que sus socios socialistas tengan por ahora dos candidatos a la gobernación le daría algún tipo de ventaja, el jefe político de Santa Fe, expresó que lo más importante es el plan de trabajo que la UCR está desarrollando en esta etapa más allá de quienes puedan ser los candidatos socialistas para las primarias.
Se mostró muy favorable a mantener acuerdos con los partidos integrantes del Frente, buscando lo mejor para la provincia, apuntando a la necesidad que se impone de una reforma constitucional, que muchos proclaman pero nadie comienza; es más fue más explicito, dijo que los candidatos a la gobernación deberían firmar un acuerdo marcando las pautas para la elección de los congresales en cuanto a tiempo y momento y poner la constitución provincial en sintonía con la nacional, resaltando: “ que paradoja en la provincia donde se sanciona la constitución nacional y se la reforma, no se puede llegar a la modificación de la carta magna provincial”
También tuvo un párrafo para el sistema educativo marcando la necesidad de realizar políticas de investigación y formación de personal necesario para que las empresas de esta región no tengan que depender de la importación de algunos insumos para sus productos.
Tras su paso por nuestra ciudad, participó de algunos actos con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de Armstrong, realizando visitas a algunas de las industrias de esa ciudad, quedando gratamente impresionado por la tarea que realizan y la calidad de sus máquinas.
De regreso en nuestra ciudad participó de la grabación del programa de televisión “Las Cuatro Estaciones”, que se emite en poblaciones de los departamentos, Belgrano, San Martin y San Jerónimo, a partir de una producción local, para luego dirigirse la ciudad de Las Parejas donde mantendría reuniones con industriales de ese centro de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario