lunes, 20 de diciembre de 2010

EL MUNICIPIO INCORPORARÁ DOS NUEVAS CÁMARAS AL SISTEMA DE VIGILANCIA URBANA

Por instrucciones del intendente Raúl Ponzio, la secretaría de Hacienda local a cargo de Claudia Bailone adquirió en el transcurso de esta semana dos cámaras que serán incorporadas al sistema de vigilancia urbana que posee el municipio. A las ya instaladas en la terminal de ómnibus -una dirigida al sector de ascenso y descenso de pasajeros y la segunda enfocando la zona de estacionamiento de taxis- y las de calles Belgrano y San Martín –frente al banco Nación-; Sarmiento y San Martín; y San Lorenzo y San Martín; los nuevos dispositivos de videos filmaciones serán colocados en los ingresos de la ciudad Sur y Este, sobre calles Santa Fe y Uruguay respectivamente.
El mencionado sistema de control urbano recopila imágenes durante un mes en un centro de almacenamiento que funciona en sede municipal, habiendo sido en varias oportunidades consultado dicho archivo por personal de investigaciones de la Comisaría 1º.
Según confirmó el secretario de Servicios Públicos Felipe Frontera, en los próximos días se harán las instalaciones eléctricas necesarias para activar las cámaras, por lo que seguidamente el ingeniero rosense Néstor Valinotti se encargará de los aspectos estrictamente técnicos.
Las imágenes emitidas por las siete cámaras con las que contará la ciudad, una vez que se habiliten estas dos últimas, pueden verse no solo en el sitio web oficial web del municipio (www.lasrosas.gov.ar), sino también en la señal 28 de Las Rosas Cablevisión. Para acceder a las mismas a través de internet, debe “clickearse” en el link respectivo de la página municipal, escribiendo “nombre de usuario” y “contraseña” que es informado en dicha ventana.
Esta, y otras medidas como la habilitación de una casilla de correo (lasrosasseguridad@gmail.com) para que los vecinos de la ciudad pueden formular denuncias ante situaciones de inseguridad (con firma o de manera anónima), fueron tomadas a partir de la creación del Consejo de Seguridad local que tiene como objetivo articular acciones en conjunto tendientes a lograr una convivencia más armónica, y según se expresó en reiteradas oportunidades es abierto a cualquier persona que quiera participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario