jueves, 14 de marzo de 2013

EL CARDENAL BERGOGLIO ES EL PAPA FRANCISCO I

El Cardenal Bergoglio fue electo Sumo Pontífice hoy en Vaticano. Es así que este sacerdote argentino, Arzobispo de Buenos Aires, se convierte en el primer Papa latinoamericano, y también en el primer no europeo. La emoción embargó a los fieles católicos de Las Rosas, y en diálogo con Renacer Regional el Padre Carlos, cura párroco de nuestra ciudad, dijo tener "la gracias de conocer al Cardenal, y creo que va a revolucionar la Iglesia. Es un hombre muy espiritual, muy santo. Ha dado pasos gigantescos como por ejemplo los encuentros entre católicos y evangélicos en el Luna Park, donde estuvo siempre presente".

Así se expreso el padre Carlos Acosta 

- "Es de los que más fuerza a dado a la renovación carismática, algo que algunos aún no comprenden. Ese gesto de pedir al pueblo que ore por él, agachándose para recibir la oración emociona"
- "No podemos compararlo con Juan Pablo II ni con Benedicto XVI, es un hombre totalmente distinto".
- "Se lo quiso ensuciar diciendo que había entregado a gente durante el gobierno militar, y nada más lejos que eso. Se ocupó desde la Curia de los Jesuitas de sacar gente de las prisiones".
- "Como una opinión estrictamente personal creo que Diós le dió un revés a los charlatanes. A aquellos que se ocuparon de desvalorizar los hechos y la fuerza del Espirítu Santo".
- "Creo que puede haber elegido el nombre de Francisco , si lo fué por San Francis de Asís, porque ese santo en un sueño recibe un mensaje divino que le dice "Repara mi Iglesia", que en esos tiempos -siglo XII- se encontraba en grandes problemas".
- "Francisco I tiene autoridad moral. Tiene la autoridad de haber caminado las villas, de no haberse callado, guste o no guste".
- "La elección fue realmente una sorpresa. Hoy escuché que tenía la mirada como diciendo que estoy haciendo acá; yo creo que no, que era una mirada hacia más allá, más profunda. Era la mirada hacia un rebaño que precisa de su pastor".


Audio Padre Carlos     

No hay comentarios:

Publicar un comentario