lunes, 25 de marzo de 2013

EL CLIMA PARA ESTE OTOÑO EN LA REGIÓN

De acuerdo a la última corrida de los modelos de estimación climática, se puede inferir que:

1.-Para el otoño e invierno 2013 se estiman precipitaciones dentro de los valores promedios históricos. Todavía durante el mes de abril podrían presentarse períodos con formación de tormentas, especialmente durante la segunda quincena.
2.- Para el mismo período se espera que las temperaturas promedios estén por encima de los valores climáticos. Hay que tener en cuenta que apuntamos a valores promedios. Esto no descarta irrupciones de aire frío, pero es probable que las mismas sean alternadas por ingreso de aire cálido, aun bien avanzado el otoño y aun en invierno.
3.- Es altamente probable que meteorológicamente el invierno se corra con picos más frios a partir de julio, y la posibilidad de heladas tardías aun hasta setiembre.
4.- Los modelos de estimación del comportamiento de El Niño estiman condiciones neutrales durante el invierno del hemisferio sur. Para la primavera, los diferentes centros de predicción no acuerdan respecto del comportamiento, por lo que esa previsión puede resultar muy volátil, y no sería confiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario