lunes, 25 de marzo de 2013

TRIUNFO MEMORABLE PARA IGNACIO PROCACITTO EN RÍO CUARTO

Ignacio Procacitto logró su primera victoria en la Fórmula Renault Plus, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2013, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
Partiendo cuarto, debió realizar maniobras muy precisas para derrotar a rivales de mucho peso y no sólo lo consiguió, sino que ahora el piloto de Las Rosas es el líder del campeonato.
La competencia tuvo a Federico Cavagnero y Marcos Abratte tirando juntos en los primeros giros, aprovechando que son compañeros de equipo y que además conformaron la primera fila de la grilla. Procacitto desde la segunda hilera pudo superar a Marcos Zago tras algunos giros, y recién desde allí arrancó a atacar a los pilotos del Castro Racing.
Entonces comenzó la parte más emocionante. Nachi atacó y superó en pocos giros a los dos contendientes, pero éstos trabajaban en succión para contrarrestar el enorme potencial del auto del Procacitto Racing. Se pasaron durante varios giros sacando provechos de las bondades del trazado del Imperio del Sur cordobés hasta que Abratte empezó a tener problemas aerodinámicos al levantarse el cubremotor. Así Procacitto se escapó de Cavagnero ya que el campeón y compañero se retrasó, y se definió la prueba.
“Fue increíble, luchar contra ellos fue muy difícil porque trabajan muy bien en la succión. Tiraban muy bien juntos y por momentos veía como Marcos lo llevaba por delante a Fede y eso sinceramente yo no lo había visto nunca, porque agarran una impresionante velocidad entre los dos. Ellos hacían eso pero yo en el parcial tres, antes de la recta, era muy bueno y pude ‘matarlos’, agarrando la punta para escaparme, lo cual fue esencial”, detalló Nachi Procacitto tras la infartante competencia.
La próxima fecha será el fin de semana del 14 de abril en Alta Gracia, en el autódromo Oscar Cabalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario