martes, 26 de mayo de 2009

EL SENADOR RUBEN GIUSTINIANI SIGUE CON SUS VISITAS


“Es ingenuo pensar en un plan sustentable de mediano o largo plazo si no se realizan modificaciones de fondo”
Así lo advirtió el senador y candidato Rubén Giustiniani al proponer una serie de medidas para el sector agropecuario durante su presentación ante productores en Venado Tuerto y Casilda.
“Necesitamos medidas de fondo para una política agropecuaria sustentable a mediano y largo plazo. Por eso, nuestro compromiso es derogar los superpoderes, facultad a la que siempre nos opusimos, e invitamos a los candidatos de los demás partidos para que asuman el mismo compromiso”, señaló el senador nacional y candidato por las próximas elecciones, Rubén Giustiniani, al comienzo de la presentación de la propuesta de 10 puntos del Frente Progresista para el sector agropecuario.
Según explicó Giustiniani, con la eliminación de los superpoderes y la derogación de los artículos que delegan en el Poder Ejecutivo la fijación de las retenciones, el Congreso recuperará una atribución que establece la Constitución Nacional. “Junto a estas medidas -sostuvo- es necesario plantear la discusión de la coparticipación federal; y nos gustaría que también esté el compromiso de todos los candidatos en este tema, porque es algo que involucra a todos los partidos políticos, porque los fondos que corresponden a Santa Fe deben volver a la provincia”.
La propuesta agropecuaria contempla -entre otros puntos- la agilización de los plazos de reintegro del IVA técnico para el sector metalmecánico de producción de maquinaria agrícola; la modificación de la ley de arrendamientos y aparcerías rurales; la creación del Consejo Federal Agropecuario Ampliado; y un régimen que reconozca las asimetrías existentes entre grandes pooles de siembra y pequeños y medianos productores a través del establecimiento de un esquema de retenciones segmentadas y progresivas, con un tope del 35 por ciento y que tengan en cuenta el tamaño de la explotación agrícola y la producción obtenida.
Al respecto, Giustiniani señaló que “Santa Fe es una provincia chacarera, no es una provincia estanciera. Tiene miles de pequeños y medianos productores que son el motor dinámico del desarrollo económico, no sólo del campo, sino de los pueblos y las ciudades. Y son ellos a quienes debemos darles confianza y certidumbre para que vuelvan a producir e invertir”.
La propuesta también contempla un programa nacional de fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales -como las producciones de arroz en la costa santafesina, el algodón en el norte, la foresto industrial y frutihortícola, entre otras-, un régimen de promoción y estímulo a la producción lechera y bovina.
Consultado luego por la prensa sobre el “escrache” al diputado Agustín Rossi en Reconquista, Giustiniani repudió una vez más el hecho y toda forma de violencia al igual que lo hizo cuando ocurrió un episodio similar en Laguna Paiva, y aseguró que esto no le hace bien a la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario