martes, 14 de julio de 2009

NORMAS PARA MEJORAR EL TRANSITO


La municipalidad de nuestra ciudad ha comenzado un plan para el mejoramiento del tránsito en el centro, en una primera etapa.
El director del área de Las Rosas, Felipe Frontera, detalló por Renacerr FM, algunas medidas a aplicar que buscan ordenar mejor el transito y fundamentalmente el estacionamiento.Entre las principales medidas destacó la demarcación de los boxes de estacionamiento a 45º, con la aplicación de tachas reflectantes para marcar los límites exacto de cada lugar que tendrán aproximadamente 3.80 m. de ancho, que permitirá una mejor maniobrabilidad a la hora de estacionar o retirar el vehículo. El primer tramo será el comprendido por calle San Martín desde Santa Fé hasta Maipú, y tras la evaluación de la medida se aplicará a otros sectores de la ciudad.
También vinculado al estacionamiento se prevé que en lugares precisos como ser las esquinas de los bancos, cerca de la iglesia y de la municipalidad, habrá un sector destinado exlusivamente a discapacitados.
Con estas medidas se considera que aumentarán los lugares de estacionamiento y la seguridad en la operación de llegar y salir con los vehículos evitando accidentes o roses entre autos.
El jefe del area de tránsito remarcó que aplicadas estas normas quien estacione pisando una de las tachas es decir si mantener las distancias será irremediablemente multado.
En otro orden de cosas, Frontera destacó que se están haciendo averiguaciones para implementar sistemas mecánicos para el control de las velocidades tanto de motos como de automóviles, mediante la instalación de radares móviles a esos efectos.
Ya se han hecho contactos compresas que se dedican al tema para evaluar los costos y poder aplicarlos en su momento previas pruebas. Los radares-cámaras son móviles, lo que permitirá controlar distintas zonas con los mismos equipos.
De aplicarse este sistema se podría disponer del personal en otra zona de la ciudad sin que esto vaya en contra de los puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario