jueves, 3 de diciembre de 2009

BUENA NOTICIA PARA LOS AFILIADOS AL PAMI

El titular del PAMI Rosario, días pasados estuvo en nuestra ciudad visitando el Hospital Local.
El Dr. Armando Perichón, quedó gratamente impresionado por la estructura prestacional de este efector y consideró oportuno brindar allí una mejor atención a los afiliados a esa obra social de la región.
Ante esta alternativa el intendente Raúl Ponzio, se reunió en Rosario con el funcionario llegando a un acuerdo de notable importancia para los jubilados afiliados al PAMI de la zona.
Ponzio informó por Renacer FM, que acordaron capitar una atención de entre 5000 a 5500 pacientes correspondientes a Las Rosas, Las Parejas, Bouquet y Montes de Oca, pudiéndose extender a otras poblaciones cercanas aunque no sean del Departamento Belgrano.
El acuerdo incluye la instalación de 6 camas de terapia intensiva para PAMI, pero en caso de ser necesario se pueden usar para otros pacientes.
También dijo Ponzio, de modificará el sistema de traslado de los jubilados que deban ser derivados a Totoras, hasta el momento esos traslados los efectuaban ambulancias de esa ciudad con el consiguiente problema ante las demoras existentes y riesgo de tener que esperar demasiado si la patología necesitaba premura de atención, ahora concretado el acuerdo esa tarea la realizará la ambulancia local con el pago correspondiente por parte de la obra social de los jubilados.
El intendente que destacó que recién en esta oportunidad vino o satisfecho de este tipo de reuniones, en una segunda etapa se atenderán especialidades de nivel 2, que significa la presencia en Las Rosas de médicos especialistas para atender a los afiliados y evitar que tengan que viajara para ser atendidos.
Destacó el jefe político local el apoyo prestado y el aval de la Asociación Médica Belgrano. Superados todos los trámites burocráticos propios de stos casos se considera que en los primeros meses del próximo año ya se trabajará en la concreción del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario