domingo, 6 de diciembre de 2009

NUEVA EDICION DE AGROACTIVA

Agroactiva, una de las grandes megaexposiciones agropecuarias, presentó en Rosario su edición 2010. Más de 200 personas, incluidos representantes de empresas de distintos rubros, sponsors de la exposición, centros comerciales, entidades intermedias, medios de comunicación e integrantes de la Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola (Cafma) la Asociación Fabricantes de Tractores (Afat) estuvieron presentes.
Junto al presidente de Agroactiva, Luis Nardi, estuvieron el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, el subsecretario de Producción y Desarrollo Local del Municipio de Rosario, José Luis Ottaviani y los intendentes de Carcarañá, Mauro Decándido y de Casilda, Juan Carlos Bacalini.
La exposición, que nació en esta provincia, hace varios años que no se realizaba en territorio santafesino. En este sentido, el presidente de Agroactiva dijo que "no parecía haber interés para que la exposición se realice acá". Aunque luego remarcó que "esta situación se revirtió cuando Binner asumió la gobernación y junto al ministro Bertero comenzamos a desandar el camino para ponernos de acuerdo".
Con vistas a la 16ª edición de Agroactiva, en el ambiente se prevé un mejor panorama porque se superó la sequía en casi todo el territorio y los indicadores señalan que la superficie sembrada superará las 19 millones de hectáreas de soja. Además, se observa un buen desarrollo del maíz y los primeros datos de la cosecha de trigo que marcan rindes espectaculares.
En este marco, Luis Nardi aventuró que "se realizará una de las mejores exposiciones que hemos hecho, como en 2006 y 2007 cuando medios internacionales catalogaron a Agroactiva como la muestra a campo abierto más grande del mundo".
La ubicación del campo entre Carcarañá y Casilda ubica a la muestra muy cerca de los polos metalmecánicos y agropecuarios de Argentina. Nardi aseguró, de todos modos, que "Rosario se verá beneficiada por un gran movimiento económico que abarcará a varias localidades cercanas a la feria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario