jueves, 31 de diciembre de 2009

CIEN AÑOS DE HISTORIA DE LA A.C.T.C. VIVEN EN LAS ROSAS

Domingo “Mingo” Colanero es parte de una historia viviente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, la tradicional A.C.T.C., y es de acá. Este domingo recibirá un merecido homenaje de parte de la ciudad que lo vio nacer y cobijó todos sus sueños de juventud, ¿la razón?...nada despreciables cumple nada más ni nada menos que 100 años.
Una centuria que incluye una parte notable de la entidad que agrupa a los pilotos de TC, ya que es el único sobreviviente de los fundadores de la misma, que tenía entre otros integrantes a los destacados pilotos como Rolo Alzaga, Juan Gálvez, Carlos Menditeguy, Daniel Musso, entre otros.
Como detalle se cuenta que los fundadores depositaron un capital de 50 pesos cada uno para arrancar, como capital inicial.
Hoy en día esa entidad del automovilismo es la segunda más rica de las entidades deportivas, detrás de Asociación del Fútbol Argentino.
Mingo, era el único acompañante-mecánico integrante de la ACTC, el resto era solamente piloto.
Supo de las mieles del triunfo junto a Alzaga en los recordados Grandes Premios de la República Argentina, que se corría en 14 etapas.
Entre sus logros técnicos se debe apuntar que logró preparar un motor de superara los 200 k/h. Cabe acotar que Colanero no tenía un estudio técnico que le facilitara el trabajo en materia de carburación y árbol de levas, partes en las cuales era único, en todos los aspectos era un autodidacto.
Por todo esto y sus lúcidos 100 años este domingo a las 19.30 habrá una misa en acción de gracias en la parroquia local y a las 20.30 el reconocimiento de la ciudad será en el Rincón del Sol, no se descarta que esté presente el senador nacional, pero en este caso ex – piloto, Carlos Alberto Reutemann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario