El responsable de la Oficina local de Defensa del Consumidor, Américo Crocco, dio detalles por Renacer FM, de cómo actuar ante los problemas planteados en algunos casos con el cierre de la empresa Bonessi y en otros inconvenientes con la Empresa Provincial de Energía.
Con relación al primer caso Crocco, expresó que aquellas personas que hayan hecho compras y tengan pendiente cuotas deberán concurrir a la oficina de defensa del consumidor, y allí se les informará lo que deben hacer y el número de cuenta donde deberán depositar el importe de las cuotas adeudadas.
Una vez concretado el pago deberán volver con el comprobante de pago a la oficina desde se comunicará a la empresa el trámite realizado. Una vez concretado el pago total la misma oficina reclamará la extensión de un libre deuda.
Para quienes reciben reclamos del pago de cuotas del Standard Bank o el Banco de Valores, para que efectivicen el mismo en los sistemas de Rapi Pago, deberán seguir de la misma manera.
Crocco, amplió diciendo que después del 12 de marzo, se están cobrando en bancos que no tienen sucursal en nuestra ciudad, por ello esas deudas en Las Rosas, deberán efectivizarse en el Banco Credicoop.
Con respecto a la EPE, el funcionario manifestó que en una reunión de las oficinas de defensa del consumidor el tema común fue la queja por reclamos de la empresa de la energía.
La oficina local reconoce que los reclamos se van neutralizando de a poco y generan audiencias entre las partes, con la participación de la Dirección de Comercio Interior. Finalmente Crocco, expresó que en todos los caso se lograron ya casi un 90% de acuerdos a favor de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario