sábado, 10 de marzo de 2012

LA MUNICIPALIDAD RECORDÓ A LA MUJER EN SU DÍA

Con motivo de recordarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Las Rosas realizó una serie de actividades para conmemorar la fecha.

En primer lugar las calles céntricas de la ciudad fueron decoradas con cintas violetas, el color representativo del movimiento feminista, colocadas en las columnas de iluminación baja.  El miércoles 7, en tanto, se realizó una charla en el SAMCo local sobre Procreación Responsable y Derechos de la Mujer que estuvo a cargo de la Dra. Juliana Garro y que fue seguida con atención por las concurrentes.

Por su parte, el jueves 8 integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Promoción Social y Salud se instalaron con un stand en la esquina de Buenos Aires y San Martín para distribuir folletería alusiva a los derechos de la mujer y repartir cintas violetas a las damas. Además, se aprovechó el horario escolar para distribuir los folletos entre las estudiantes secundarias y a las madres que esperaban la salida de sus chicos de las escuelas.

Finalmente, en horas de la noche se proyectó en el Centro Cultural Las Rosas la película Tierra Fría desde las 21 horas. El filme está basado en el caso real de una madre divorciada que se emplea en una mina de hierro, convirtiéndose en víctima y testigo de los abusos contra las mujeres en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario