miércoles, 21 de marzo de 2012

SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL “LA HUELLA DE LOS PÁJAROS”

En el marco de la Semana de la Memoria y organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Las Rosas, este jueves se presentará en el Centro de Acción Familiar N° 8 a las 20 horas la obra teatral “La Huella de los Pájaros”. La entrada será un alimento no perecedero.

Dirigida por Severo Callaci, la obra cuenta historias a través de personajes cotidianos de nuestra sociedad. Situaciones en una esquina, en una casa, en una escuela, en un bar que van trazando encuentros mágicos, intentando recuperar la memoria perdida como presente para un futuro a construir. La obra propone una lectura del terrorismo de Estado a partir del presente, en un trabajo sobre la memoria y sobre la esperanza, pensando a la memoria como un presente para un futuro.
"La huella de los pájaros" comenzó a gestarse en 2009, en paralelo con el inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad como un proyecto de investigación teatral sobre derechos humanos. El trabajo se fue haciendo a partir de dos ejes: por un lado todo lo referido a la propia investigación de material escrito y audiovisual, ya sean textos sueltos, libros, notas, documentales, etc. Por otro lado se fue experimentando en el campo teatral, primeramente desde el entrenamiento físico-expresivo, y después en todo lo referido a la poesía del espacio, las imágenes y los objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario