martes, 14 de agosto de 2012

COMUNICADO DEL CONCEJO DELIBERANTE


El Hº Concejo Deliberante de la ciudad de Las Rosas, reunido ayer en sesión ordinaria, se manifiesta preocupado y ocupado por los hechos de inseguridad que se han sucedido en nuestra tranquila comunidad durante las semanas pasadas. Frente a esta alarmante situación, quienes integramos este cuerpo legislativo estamos trabajando con las herramientas que la ley nos otorga para contribuir con las fuerzas policiales en la prevención de hechos de inseguridad que atenten contra la tranquilidad, los bienes materiales e incluso la vida de todos los ciudadanos rosenses.
Es por ello como cuerpo legislativo proponemos la implementación de las siguientes medidas preventivas de seguridad:
·       Dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza Nº 0117/2002, principalmente en sus artículos 4, 16 y 17, a través de los cuales se reglamenta la actividad de los vendedores ambulantes, exigiéndoles registración ante la Jefatura de Policía. Entendemos que la venta ambulante es llevada a cabo por personas que viven dignamente de esta actividad, pero que a su vez muchas veces es utilizada como “método” para analizar el movimiento de los hogares y recabar información a los fines de cometer actos delictivos.
En el mismo sentido, proponemos que se habilite al Personal de Tránsito de la Municipalidad a comunicar inmediatamente a la policía cuando visualice la presencia de Vendedores Ambulantes para que éstos sean inmediatamente identificados, se les constate o no antecedentes penales y se les exija la habilitación municipal correspondiente. En caso de no cumplimentar las exigencias, deberán cesar la actividad y/o retirarse de la ciudad.
·       Exigimos al Departamento Ejecutivo la inmediata puesta en funcionamiento de las Cámaras de Seguridad Comunitarias siendo que varios equipos se encuentran dañados y/o fuera de servicio. Además, a los fines funcionales de dicho sistema, requerimos la grabación de las imágenes capturadas por las cámaras las 24 hs del día, disponerlas a través de un protocolo de archivística y ponerlas a disposición permanente de las fuerzas de seguridad.
·       Requerimos a la Jefatura de Policía la intensificación de los controles de los vendedores ambulantes así como mayor presencia de móviles y de personal durante los horarios nocturnos.
·       Instamos a la población toda a que denuncie inmediatamente a la policía cualquier acto o situación sospechosa, lo mismo ante la presencia de personas extrañas o ante vendedores ambulantes quienes deberán ser registrados como lo indica la norma. 
La seguridad la construimos entre todos, y entre todos haremos de esta ciudad un lugar tranquilo para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario