martes, 30 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO COMPRARÁ UNA AMBULANCIA 0 KILÓMETRO PARA ENTREGAR AL SAMCO LAS ROSAS

El intendente Raúl Ponzio confirmó que la municipalidad de Las Rosas adquirirá en las próximas semanas una ambulancia 0 kilómetro de alta complejidad, la cual será entregada al Samco local cubriendo así una demanda existente en la población. La compra del vehículo, a realizarse luego de un llamado a licitación que deberá ser autorizado por el concejo deliberante, permitirá mejorar el servicio de traslados haciéndolo más eficaz y ágil en casos graves, siendo el este hospital el único sistema público sanitario de la comunidad categorizado como área programática y teniendo en cuenta que la ciudad carece de servicios privados para traslados de pacientes.
Para la adquisición de la mencionada ambulancia, el municipio recibió de parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación una asistencia económica de 154.876 pesos, producto de una gestión encabezada por el intendente Ponzio ante la coordinación del Centro de Articulación Rosario. Durante la rueda de prensa donde se anunció esta noticia, el jefe del poder ejecutivo rosense agradeció especialmente la intervención del diputado nacional Agustín Rossi y el titular de la citada área, Hugo Burguez.
Dicho trámite había sido iniciado en junio 2009 por autoridades legislativas de la ciudad; sin embargo y ante desavenencias con funcionarios nacionales, fue el intendente Ponzio quien en mayo de este año reinició el expediente tomando contacto con representantes del gobierno central expresando la importancia que tendría para la comunidad la compra de esta ambulancia.
Para coordinar aspectos técnicos con los que debe contar el vehículo, principalmente en su equipamiento interior, fue convocada en sede municipal una reunión con los integrantes del Ente de Administración del Samco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario