viernes, 19 de noviembre de 2010

INCENDIO EN EL CASCO DE LA ESTANCIA "LAS CHILCAS"

Ampliando la información dada a conocer ayer sobre el incendio en la casa principal de la Estancia Las Chilcas hizo declaraciones esta mañana el jefe del cuerpo activo e bomberos voluntarios de nuestra ciudad Gustavo Invernizzi.
El jefe de bomnberos, manifestó que el fuego se produjo fundamentalmente la zona alta de la construcción que data del año 1934, entre el cielorrazo y la cumbrera.
En virtud de esta razón se pudo salvar todos los elementos de valor que atesora esa construcción que está compuesta por 25 dependencias.
Se puso a salvo una biblioteca de aproximadamente 400 años de antigüedad, como así también obras de arte y las aberturas de la casa.
Destacó Invernizzi, la coordinación de la tarea desarrollada por los cuerpos convocados, entre ellos los de Las Parejas, Bouquet y El Trébol; siendo de vital importancia la escalera mecánica de los bomberos de Las aprejas que por la altura de la construcción permitió trabajar de una mejor forma.
Si bien las pericias no las efectúan los bomberos de nuestra ciudad, se presume que la causa podría haber sido un desperfecto de la instalación eléctrica.
Finalmente informó que no hubo que lamentar daños personales sobre los habitantes de la casa que son sus cuidadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario