miércoles, 17 de noviembre de 2010

EN PASO DE LOS ANDES Y CERRITO SE CONSTRUYE UNA NUEVA ROTONDA

Tras haberse montado un ordenador de tránsito sobre Bv. Kemmis y Rivadavia, y una rotonda en la intersección de Paso de los Andes y Las Heras; días atrás el municipio comenzó a trabajar en la esquina de calles Cerrito y Paso de los Andes para la construcción de un nuevo distribuidor de vehículos con el objetivo de atenuar la velocidad del tránsito que por allí circula. Las tareas, realizadas por personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Felipe Frontera, incluirán iluminación central y un cantero embellecido con flores.
La utilización de estos reductores de velocidad y ordenadores de tránsito es avalada por sinnúmeros de informes elaborados por departamentos de Tránsito de distintos países, además de tenerse en cuenta uno del Centro de Investigaciones Viales de la Universidad Tecnológica Nacional, principalmente en esquinas donde la colocación de semáforos no es aconsejable teniendo en cuenta que la mayor circulación de vehículos se da en horas del día, disminuyendo considerablemente en la noche.
La obra se fundamentó en los mencionados estudios que marcan que “la reducción de velocidad que consiguen en la circulación se produce, en gran medida, por la percepción que tienen los conductores de la existencia de un obstáculo en su camino, que les obliga a frenar, para desviar su trayectoria y rodearlo”.
La elección de esta esquina obedeció a que tanto la circulación Norte-Sur, como la Este-Oeste, son de doble sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario