miércoles, 24 de agosto de 2011

120 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA UNIDAD REGIONAL III DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA


Se cumplió en el patio de armas de la Unidad Regional III de Policía, con asiento en nuestra ciudad el acto conmemorativo de los 120 años de creación.
La ceremonia contó con la presencia del Jefe de Policía de la provincia, Director General Osvaldo Toledo y el segundo jefe provincial Director General Gabriel Schettini.
Entre las autoridades locales se destacaban el jefe y sub jefe de la unidad local Comisarios Mayores Fernando Torres y Daniel Moscatelli, respectivamente, acompañado por el jefe de orden público Com. Insp. Néstor Airaudo, jefes de las distintas reparticiones policiales, jefes de comisarias.
También hicieron acto de presencia el intendente de la ciudad de Las Rosas, Raúl Ponzio, el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, presbítero Carlos Costa, el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios Gustavo Invernissi y otras autoridades locales.
Tras el ingreso de la bandera de ceremonias portada por personal policial, fueron presentadas las autoridades presentes para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante la ceremonia los jefes presentes procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria de los 120 años de existencia de la Unidad del Departamento Belgrano.
En primer término el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales, Com. Principal Roberto Benítez, se dirigió a los presentes haciendo una síntesis de las actividades desarrolladas con el personal de esta unidad a los efectos de formar una tropa de operaciones intermedias especialmente entrenada, tras lo cual se entregaron los diplomas correspondientes a los siguientes integrantes de la Unidad III: Claudio Blanco, Gustavo Saravia, Dante Sandoval, Marcelo Gaitán, Marisel Pineda, Sergio Hussein, Emiliano Coggiola, Guillermo Zabala, Fabián Ramírez, Hugo Flores, Fabián Obregón, Darío Novillo, Romina Cejas, Sergio Sosa, Fabricio Griesser, Javier Acosta, Leandro Luquez, Emilio Trevisan, Ricardo Andino, Juan Pablo Pietnyezuka, Silvia Torres, Elías Correas, Telmo Ávila, Rubén Luquez, Carlos Flores, Gabriel González, Jorge Romero, Dante Chávez y Gustavo Maraschio. Finalizada la entrega de diplomas, el Jefe de Unidad, Com. Mayor Fernando Torres pronunció su mensaje, expresando en el inicio del mismo: “Hoy conmemoramos los 120 años de esta policía creada el 24 de agosto de 1891, para custodiar el nuevo departamento Belgrano”.
Más adelante remarcó: “Por aquellos años las jefaturas departamentales, junto con los juzgados de paz, representaron la autoridad y la soberanía de la provincia en el ordenamiento general del lugar, en la seguridad, en el control y cumplimiento de las ordenanzas de salubridad y en la creación de las comisiones de fomento, con las que posteriormente compartieron las responsabilidades de ADMINISTRACIÓN, PROTECCIÓN, JUSTICIA y PROGRESO”.
En otro pasaje de su mensaje Torres afirmó: “Este es un momento propicio para agradecer a las autoridades municipales, comunales, legislativas del Dpto. Belgrano y a las autoridades provinciales que depositaron en mí esta responsabilidad”, haciendo referencia a su cargo de Jefe de Unidad.
También hubo un agradecimiento especial a los integrantes de la Unidad departamental por su trabajo en pos de la seguridad del ciudadano.
Tras las palabras del Comisario Mayor Torres, y el retiro de la bandera los presentes fueron agasajados por las autoridades policiales, se dio por finalizado el acto celebratorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario