martes, 16 de agosto de 2011

CURSOS PARA INSTRUCTORES EN LAS ROSAS

Distintas actividades desarrollarán los bomberos voluntarios de nuestra ciudad según informó el jefe del cuerpo activo local Gustavo Invernissi.

En primer término se desarrollará un curso para instructores de aspirantes para ingresar a los cuerpos bomberiles, se cumplirá en el mes de setiembre y en ese mismo mes llegará a Las Rosas un simulador de fuego, perteneciente a la Academia Nacional del Fuego, y servirá para capacitar a personal de los cuerpos de la zona, ya que estará en solo tres lugares de la provincia, uno de ellos esta ciudad. Se pretende con él capacitar al personal en casos extremos donde haya que luchar contra el fuego y los riesgos que se pueden correr y como evitarlos.

Este simulador costó cerca de 500 mil dólares, y no tendrá costo alguno para quienes participen de esta capacitación. Las demostraciones se harán casi con seguridad en el predio del ferrocarril donde se realizan actividades de entrenamiento de los bomberos.

Invernissi, agregó que el 8 de octubre se realizará la presentación oficial en una cena de la nueva unidad adquirida por el cuerpo local y que ha sido carrozada conforme a las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario