miércoles, 3 de agosto de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

Sobre la importancia de lactancia materna fue consultado por Renacer FM, el Dr. Omar Auel, reconocido pediatra de la ciudad de Las Rosas.
Al requerírsele un concepto sobre el porqué, a pesar de los esfuerzos de producción la calidad de la leche materna no ha podido ser equiparada, Auel dijo que: “nunca se vio a ninguna especie animal a través del tiempo ir a la farmacia para adquirir leche para alimentar a su cría”. Este recurso es debido al cambio cultural que se ha producido en la humanidad y se llega a eso por un facilismo de quienes lo ejecutan.
El pediatra, destacó que ninguna fórmula láctea equiparará a la leche de madre, porque no solo alimenta al bebe sino que además transmite a la criatura otros elementos que hacen a la mejor crianza y desarrollo en la vida.
Además el contacto de la criatura con la piel de la mamá, produce efectos que sicológicamente son de notable positivismo.
Entiende el médico, que algunas madres por razones de trabajo deben caer en esta práctica más sencilla de recurrir a leches artificiales pero no es lo más aconsejable.
Auel afirmó que la realización del Simposio Sobre Lactancia Materna, no solo es para destacar las bondades de la leche de madre sino, concientizar a los profesionales de fomentar el amamantamiento materno en los plazos establecidos como lógicos, es decir desde los 6 meses hasta los 2 años.
El profesional remarcó que el acto de darle de mamar al bebe es un momento de encuentro único entre la madre y el hijo, y debe ser en un ambiente donde toda la atención esté en ese solo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario