martes, 9 de agosto de 2011

DECLARACIONES DEL DIPUTADO PROVINCIAL PABLO JAVKIN A RENACER FM


El Diputado Provincial Pablo Javkin, autor de la ley que reformuló el sistema electoral santafesino, hizo declaraciones esta mañana por Renacer FM.
Explicó que en el correr de la mañana presenta los resultados obtenidos en la observación de la boleta única en su segunda implementación, durante las elecciones generales provinciales del pasado 24 de julio.
Consultado sobre si mientras preparaba el proyecto de ley para implementar el sistema de boleta única para las elecciones pensó en la trascendencia que tomó respondió:
“Siempre que uno encara un proyecto para tratar de mejorar algo tan importante como es la forma de votar, lo hace pensando en los beneficios que podía redituar, pero no en la proyección que puede llegar a tener y la verdad que superó lo pensado”.
Destacó además que “llena de satisfacción el hecho que este siendo observado para ser implementado a nivel nacional juntamente con el sistema aplicado en Córdoba, pero considera que en aplicado en Santa Fe se acerca más al proyecto que desea aplicar la nación”.
Sobre las observaciones efectuadas dijo que: “fue realizada por alumnos de la carrera de Ciencia Política, en el marco de las actividades de investigación del PID "Formas y reformas de la política provincial: cambios institucionales en la Provincia de Santa Fe a partir del 2003”.
El propósito fue recoger información sobre la dinámica misma del acto electoral, y evaluar con especial atención el funcionamiento del sistema de boleta única como mecanismo para la emisión del voto. A partir de lo observado el equipo ha elaborado un informe que fue presentado hoy.
Como lo expresara el diputado Javkin al presentar la iniciativa: “lo importante es no quedarnos con los buenos resultados de julio en materia del funcionamiento del sistema, sino estudiarlo, pensarlo, evaluarlo, y poder plantear sugerencias sobre qué medidas se pueden tomar para mejorarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario