jueves, 4 de agosto de 2011

MONTES DE OCA CAMINO AL 125to. ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

En conferencia de prensa, en el Comedor Comunitario de la localidad de Montes de Oca disertaron el Pte. Comunal Leandro Dietschi, Anahí Lenardón docente y referente de los talleres gratuitos para los niños que se realizan en dicho predio junto a Carlos Nicastro integrante del área de Cultura quienes presentaron un proyecto de cultura que abarca desde agosto de este año hasta el 125º aniversario de la localidad de Montes de Oca que se celebra en mayo del 2013.
Leandro Dietschi mencionó que “este plan incluye fiestas populares con espectáculos de calidad deseamos que los habitantes de Montes de Oca no tengan que viajar para tener acceso a espectáculos de dicha magnitud”.
Continuó “Queremos lograr que Montes de Oca sea un punto de encuentro y que toda la región conozca lo que se hace en nuestra localidad y no ser la cola del Dto. Belgrano”.
Luego Carlos Nicastro mencionó en detalle todas las actividades programadas que comienzan con la Fiesta Provincial del Asador y culminan el próximo año con los festejos del 125º Aniversario.
Nicastro aclaró, “Mas que lanzamiento de proyecto es plantearlo hoy para que los ciudadanos pueda n ir palpitando lo que se viene y apuntamos a que puedan participar y se sume la mayor cantidad de personas e instituciones posibles”.
También mencionó sobre la agenda de año próximo “A partir del 18 de enero del 2013 comenzaremos con una serie de festejos y concursos literarios, de fotografía, de dibujo, vamos a grabar también “los músicos de mi pueblo”, y vamos a implementar el concurso oficial de la bandera de Montes de Oca, si bien nuestra localidad tiene escudo la misma no tiene bandera”.
Siguiendo la misma línea de discurso continuó: “Queremos lograr la formación del museo, para eso llamamos a la solidaridad y colaboración de todos los integrantes de nuestra comunidad. Luego vendrán los festejos de carnavales, ya están contactados el grupo “Los Lirios” y dos comparsas, a posteriori el ciclo de cine de verano, y un fin de semana juegos antiguos para que los chicos puedan disfrutar con sus padres y abuelos”.
“El cierre de los juegos del ciclo de verano será en el mes de abril y luego pascuas; ya están organizados estos festejos de pascuas y llegando al 25 de mayo tercera fiesta de argentinidad donde estaríamos cerrando con todas las instituciones en un desfile con un gran despliegue”
“El objetivo es integrar y sumar a todas las instituciones locales y que vivamos realmente las fiestas populares con la participación de artistas nuestros y brindar también espectáculos de amplia gama”, finalizó diciendo Nicastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario