miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

La víspera, los titulares de las Direcciones de Producción y Medio Ambiente: Dr. Nelson Franicevich y de  Parques y Paseos y Arbolado Público: Técnico Agrónomo Nacional Sergio Dutto, participaron en la ciudad de Rosario de una reunión donde profesionales especializados analizaron el destino final de residuos sólidos de las comunidades santafesinas.
Franicevich, esta mañana por Renacer FM, explicó que la idea del area respectiva de la provincia pretender regionalizar el destino de parte de los residuos domiciliarios.
Cada comunidad, deberá realizar la selección en origen de los desechos reciclables, o de los que se puedan destinar a la fabricación de compost. El funcionario destacó que el excedente deberá ser enviado a un relleno sanitario centralizado, que se habrá dotado de las medidas de seguridad que marca la ley.
El problema de la provincia es que tiene 365 localidades y los problemas se multiplican por ese número, por ello habrá que hacer los estudios necesario para ver donde se instalarán estos rellenos sanitario, que todos producen residuos, “pero nadie quiere recibirlos”, remarcó Franicevich.
Consultado sobre la situación en nuestra ciudad, expresó que es bastante caótica y que se está buscando la forma de solucionar este problema, que no será rápida ni fácil, finalizó diciendo el director de producción y medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario