sábado, 29 de junio de 2013

ALMAFUERTE NO PUDO TRAERSE LOS TRES PUNTOS

En un partido importante de cara a la clasificación de este primer torneo, Almafuerte visitó a América por la antepenúltima fecha del campeonato inicial de la liga cañadense.
La excursión del celeste comenzó bien y terminó sin nada, al no poder lograr mantener la ventaja lograda a los 39 minutos del primer tiempo por intermedio de Cabrera que hoy reaparecía, al conectar con precisión de cabeza y martillando contra el piso un centro que Fernández había servido desde la izquierda, uno a cero y la alegría de la gran cantidad de gente que llegó desde Las Rosas.
Después de la apertura hubo un par de situaciones favorables que Almafuerte no pudo concretar y se fueron al descanso con esa ventaja mínima a favor.
La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que había finalizado el primer tiempo. Con un América que salió en busca del empate porque tenía la obligación como duelo de casa y por la necesidad de seguir estando en los primeros lugares.
Almafuerte trató de mantener la tranquilidad, pero el local desprolijamente lo fue llevando contra su arco, quedándole al equipo de nuestra ciudad el contragolpe, casi siempre encabezado en la velocidad de Maxi Fernández, para la llegada de Cabrera o Perassi.
Insistió el “apache” hasta lograr el objetivo a los 28 minutos por intermedio de Galindo con la ejecución de un penal discutido por los celestes, la cosa se ponía 1 a 1, y aun quedaban muchos minutos.
Almafuerte llegaba una y otra vez sin convertir y América buscaba quebrar el empate. A los 38 minutos en uno de los tantos embates del celeste Perassi, llega de frente al arquero de América y salta para cabecear pero impacta la pelota con el puño convirtiendo el tanto que Santillán anuló como correspondía y amonestando al atacante rosense, que al estar con amarilla por protestar, vio la roja por la segunda amonestación y Almafuerte debió aguantar de esa manera hasta el final faltando 8 minutos.
Las situaciones alternaban ambas áreas, hasta que a los 46 minutos, en uno de los tantos atropellos que hizo América, la pelota quedó en zona de disparo y Osiris Jalif, selló el 2 a 1, final dejando al celeste con las ganas de sumar.

SÍNTESIS

GOLES: Galindo (p) y O. Jalif (América) – Cabrera (Almafuerte)

CAMBIOS: O. Jalif x V. Grioni, Alomo x Quinteros y González x Casari (América) – Giaver x Fernández (Almafuerte)

AMONESTADOS: Santillán, O. Jalif (América) – Paganini, Agatti, Huljich, Perassi (Almafuerte)

EXPULSADO: Perassi, por doble amarilla.

ARBITRO: Oscar Santillán (regular)

No hay comentarios:

Publicar un comentario