Con la presencia de representantes de instituciones
educativas locales la semana pasada fue presentado el Equipo de Intervención
Local (EIL) que abordará desde la
Dirección de Promoción Social y Salud diferentes situaciones
de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26061 y en la Ley Provincial
12697 de Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y
adolescentes. El EIL trabajará, como Primer Nivel de Intervención, en conjunto
con las escuelas e instituciones de la ciudad.
Además de la encargada del área, Gisela Paglietta, el equipo
estará integrado por las asistentes sociales Rocío Cardozo y Sofía Comisso,
Gabriela Leoncini y la
Psicóloga Psicóloga Jorgelina Allegranza y la Psicopedagoga Silvia
Del Pino, recientemente elegidas por concurso público para sumarse al grupo de
trabajo.
“Esto es parte del cambio que anunciamos, cambiar el
concepto de Acción Social como oficina de clientelismo político por un lugar
que solucione los problemas de la gente. A veces la gente no se da cuenta
porque no padece determinados problemas por eso nos propusimos trabajar en
conjunto y en red con las instituciones para aportar una solución y aprender a
trabajar en la diversidad”, manifestó el Intendente Carletti durante la
presentación.
Por su parte Gisela Paglietta afirmó que el propósito es “prevenir
más que remediar, trabajando interdisciplinariamente, intercambiando
perspectivas, conformando equipos de intervención, haciendo participes a los
otros, en un proceso de reflexión y cambio. Pensamos a la institución escolar
como ámbito de fortalecimiento y cuidado de la salud. La interdisciplinariedad
incluye intercambios disciplinarios que producen enriquecimiento mutuo y
transformación. Estos intercambios disciplinarios implican además interacción,
cooperación y circularidad entre las distintas disciplinas a través de la
reciprocidad entre esas áreas, con intercambio de instrumentos, métodos,
técnicas.”
Paglietta además detalló los objetivos que se plantean con
la creación del EIL: “Orientar y Capacitar a los docentes a través del
intercambio, dialogar e intervenir en situaciones de vulnerabilidad social,
optimizar los recursos institucionales para favorecer el proceso de enseñanza y
aprendizaje trabajando con actores escolares y promover la participación y
comunicación intra e interinstitucional.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario