martes, 11 de junio de 2013

MAÑANA ABRE SUS PUERTAS UNA MUESTRA DE MARAVILLA

El gran día esta por llegar, o mejor dicho, los cuatro grandes días. Un año de trabajo intenso queda atrás. AgroActiva, en su 19ª edición, está a punto de abrir sus puertas.
La cita más importante del campo en el año repetirá su sede de 2012: Cañada de Gómez, en el corazón de la agroindustria y vecino nomás al principal polo metalmecánico de la Argentina.
Del 12 al 15 de junio el epicentro de la vida agropecuaria será el campo ubicado a la vera de la ruta 9 a la altura del kilómetro 386.
Unos 800 expositores (entre directos, indirectos y cabañeros) pugnarán por atraer a sus distintos espacios a la multitud de productores agrícolas, contratistas, ganaderos y familias enteras que recorrerán las 80 hectáreas que constituyen una ciudad erigida en el medio del campo.
La estática tendrá, como siempre, como nave insignia de la muestra a la maquinaria agrícola, tanto de origen nacional como importada. Pero junto a ella toda la cadena que mueve el agro más una variada presencia institucional se mixturarán en las 70 hectáreas de muestra estática.
Por supuesto que los ámbitos específicos de la muestra también serán polos de atracción: la ganadería –que abarca bovinos, ovinos, porcinos, camélidos y caprinos-, con todas sus actividades, que incluyen premiaciones, remates y capacitación y la aviación agrícola –con los prestadores de la actividad más los proveedores de bienes e insumos- ya tienen bien ganado su propio lugar en AgroActiva.
La dinámica es otro foco de atención. Y no es para menos, porque su clásico poder de convocatoria en AgroActiva se ve robustecido en esta edición con las novedades que se van a ver a campo, tanto a cargo de la industria nacional como de las multinacionales. Habrá estrenos en la cancha, sobre los cultivos, como le gusta ver a la gente de campo.
El sector internacional de la muestra también será noticia. A la exitosa Ronda Internacional de Negocios que la Agencia Pro Córdoba organiza desde 2007 se agrega este año el Showroom que de la mano de la Fundación Cideter y el Inta traerá más visitas internacionales a AgroActiva.

La enorme oferta de atractivos incluye también ámbitos de capacitación, de esparcimientos, servicios y hasta un paseo de compras principalmente dirigido a la mujer.
Por si este combo no fuera suficiente uno de los afortunados visitantes de la feria se ganará con su entrada un tractor Massey Ferguson.
Ah, y si los visitantes se quedaron con algo sin ver, pueden quedarse tranquilos. AgroActiva 2013, esta verdadera Maravilla Argentina, llega con una hermana gemela, una muestra virtual que estará en Internet del 16 al 30 de junio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario