Este lunes se puso en marcha el nuevo circuito digital para
realizar trámites vinculados con
emprendimientos de particulares en la Municipalidad de Las
Rosas.
Desde esta semana en Las Rosas comenzó a funcionar el sistema
integrado de gestión, registro y archivo de trámites on line, lo que redundará
en un mejoramiento del proceso administrativo de las obras particulares. Las
Rosas es la quinta ciudad en la provincia que se adhiere a este sistema luego
de un convenio firmado en noviembre pasado entre la
Municipalidad y el
Colegio de Arquitectos de
La presentación del sistema se hizo la semana pasada donde
se informó a los profesionales sobre los procedimientos que requiere la
adecuación al formato digital de las gestiones que tradicionalmente se hacían
en forma personal y presencial y con documentos en formato papel ante la Municipalidad de Las
Rosas y que ahora podrán resolverse on line.
La presentación y puesta en marcha de la plataforma www.tramitesonline.org.ar está a cargo de la
autoridades de ambas instituciones, y permitirá que los rosenses, a través de
sus profesionales, realicen gestiones tales como solicitar permisos de
construcción y otros, directamente vinculados con la “ventanilla virtual”
municipal creada.
A partir de estos cambios, el sistema, que es administrado
por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, al que podrán tener acceso
todos los profesionales miembros del CAPSF en forma directa, permitirá tramitar
ante la Municipalidad
de Las Rosas de manera más ágil y eficiente y también ejercer un mayor control
de desempeño y transparencia en la gestión, permitiendo el seguimiento de los trámites iniciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario