jueves, 20 de marzo de 2014

MARATÓN EN HOMENAJE A BOCHA MANSILLA EN LAS PAREJAS

Marcelo Andrada, de Jóvenes Parejenses, explicó que para la realización distintas instituciones trabajaron en conjunto, de la mano de Rotary Club y la "Banda Registrada", que es el grupo organizador de la "Chichex Fest". "Entre todos tuvieron la intención de hacer un evento, y por eso nos juntamos para este proyecto; así quedó establecido el 2 de abril para realizar la Maratón desde las 15hs, con un recorrido de 8 kilómetros para diferentes categorías entre varones y mujeres, y también una caminata de 4 kilómetros para las personas que quieran participar", detalló Andrada. "El valor de la inscripción para la maratón es de $100, que será destinado una parte para el SAMCo y el resto para la ayuda de los becarios por Rotary, mientras que para la caminata, el ingreso será un alimento no perecedero, que luego será donado al Hogar de Ancianos", amplió.
Pedro Zanini, presidente de Rotary Club, agregó que hace años tenían ganas de hacer una maratón, "y después del éxito de la Chichex Fest, decidimos convocar a los organizadores de ese evento para trabajar en conjunto; se nos ocurrió esto, aunamos esfuerzos y el Intendente estaba pensando en algo parecido, así que nos sumamos a esta maratón solidaria integradora. Los jóvenes han demostrado que se puede trabajar en conjunto", comentó.
En el horario comprendido desde las 12 hasta las 14.30 hs se llevará a cabo la inscripción, para largar a las 15 hs.. Habrá remeras para los primeros anotados en la maratón, no así para los que participen de la caminata; "y esto estará fiscalizado por Time Control, quienes se encargarán de controlar a los participantes; la idea es darle continuidad a lo largo de los años, poder realizar una maratón anual", manifestó Pedro.
Respecto del recorrido, se iniciará desde Avda. 21 y calle 20, donde está ubicado el reloj, "luego, se irá hasta calle 28, de ahí a calle 25, doblando por la 12, haciendo un recorrido largo hasta calle 5 para pasar frente al Parque Municipal, luego se tomará el sector de las vías, por la 16 bis frente a la Escuela Técnica hasta la calle 9, regresando a calle 22 y de ahí hasta la Avda. 21", detalló. "Debemos agradecerles a profesores de Educación Física y gente que corre y participa de eventos similares, que nos dieron una gran mano para la organización, como Viviana Salman y Gustavo Pasquinelli", agregó Andrada. Cabe destacar que la caminata tendrá el mismo recorrido marcado por banderilleros, "más los inspectores que irán acompañando junto a la ambulancia", acotó.
También se destacó que habrá baños químicos, asistencia médica con ambulancia siguiendo a los competidores, colaboración de Bomberos Voluntarios más personal de Municipalidad afectado ese día, "con dos puestos de hidratación en diferentes lugares; incluso al finalizar la carrera se entregarán frutas para poder recuperarse después de tanto esfuerzo físico. Queremos brindar lo mejor para todos los participantes, para que todo esto siga creciendo, y también incentivar a la comunidad a que realice actividad física para que se pueda hacer un cambio en su vida", finalizó Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario