jueves, 2 de febrero de 2012

ACTIVIDAD DE DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD "LOS PUMAS°

SAN JOSE DEL RINCON
Personal de la sección Nº 1 de la D.G.S.R. “Los Pumas”, realizò varios operativos ordenados por la superioridad, en zonas de islas de San Josè del Rincòn, en la que se labraron actas de Infracciones, a tres personas, mayores de edad, que se encontraban realizando la actividad de pesca, por lo que se procediò al secuestro preventivo de cincuenta y seis (56) sàbalos, estando vedada la captura de dicha especie y al decomiso de alrededor de 450 mts de malla utilizada para realizar tal actividad, se labraron actas respectivas.

DECOMISO
Continuando con el accionar preventivo, personal de Seguridad Rural, divisò una ranchada en la costa isleña,  en la que se encontró a una persona, mayor de edad, quien tenía en su poder una escopeta cal 16, con dieciséis (16) cartuchos del mismo cal. sin poseer la documentación respectiva y un carpincho de aproximadamente 30 kgs, por lo que se procediò al secuestro preventivo de los elementos, labrándose acta de Infracción (protección a la fauna silvestre).Interviene Juez correccional  de la ciudad de Santa Fe.-

ROMANG
En momentos en que personal de la sección Nº 21 de la D.G.S.R. Los Pumas, ubicada en la localidad de Romang, se encontraba realizando un patrullaje preventivo  en zona de isla de esta localidad, se interceptó una embarcación tipo piragua ocupada por dos personas, mayores de edad, ambos domiciliados en esta jurisdicción, quienes transportaban un rifle de aire comprimido, adaptado para cal. 22, tres cartuchos del mismo cal. y un carpincho, careciendo de la documentación correspondiente para el arma de fuego, por lo que se procediò al secuestro preventivo de la misma y del animal silvestre.

MIGUEL TORRES
Cuando personal de la sección Nº 8 de la D.G.S.R. “Los Pumas”, se encontraba realizando un patrullaje preventivo, en zona rural de la Localidad de Miguel Torres,  juntamente con personal del destacamento 1º, perteneciente a la U.R. VIII, se halló un rodado, que se encontraba cerca de un desagüe pluvial, situado en esa zona, identificándose luego a dos personas que serían los que  se trasladaban en dicho móvil, y  que se encontraban realizando la actividad de caza, teniendo en su poder una carabina cal. 22 con siete cartuchos del mismo calibre, careciendo de la documentación correspondiente, lo que derivò en el secuestro preventivo de la misma.

SAN JAVIER
A raíz de patrullaje preventivo realizado por personal de Secciòn Nº 14, realizado en zona Urbana de San Javier, se labrò acta de Infracciòn  a la Ley Pcial. Nº 12.212, a una persona mayor de edad, domiciliado en esta localidad, quien transportaba cuatro surubìes, cuatro armados, un patì,  tres mandubíes, dieciocho  sàbalos, procediéndose al decomiso y posterior desnaturalización, previo exàmen de un facultativo. Interviene secretarìa de Recursos Hìdricos Forestal y Minero (of. de Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producciòn de la Ciudad de Santa Fe.

ISLA DE ARROYO LAS CAÑAS
Prosiguiendo con los patrullajes, esta vez en zona de Isla de Arroyo “Las Cañas”, se llevò a cabo el decomiso de tres trasmallos y setenta y cinco  taruchas, las que fueron devueltos a su hàbitad natural. Se labrò acta de Infracciòn a la Ley 12.212. Interviene secretarìa de Recursos Hìdricos forestal y Minero del Ministerio de la Producciòn.-

ABIGEATO
En la sección Nº 3 de la D.G.S.R “Los Pumas”, se presentò una persona de apellido Estegiano, domiciliado en Las Parejas, quien posee un predio en zona rural de esta jurisdicción, y que el dìa 28 de Enero del corriente año, al realizar la recorrida de rutina, junto a su encargado, constatò restos de un animal faenado de aproximadamente 500 kgs; personal de esta sección, avocándose a tareas investigativas, recabó datos que direccionaban a una persona que no sería ajena al hecho, un masculino, mayor de edad, que cuenta con frondosos antecedentes con respecto a delitos  contra la propiedad, por lo que munidos con el recaudo legal correspondiente, se procedió a realizar un allanamiento en la vivienda del supuesto autor, juntamente con personal  de la Cria. 2ª de Las Parejas, la  que arrojò resultados positivos, procediendo al secuestro preventivo de un cuchillo, un bolso de viaje, una camiseta, un pantalòn de jeans y una campera con capucha, todas estas vestimentas con vestigios de sangre de animal bovino, además, un cargador cal. 22, un proyectil del mismo cal., un (01) kg de producto carneo y un hígado de animal vacuno, previa consulta con el magistrado interviniente, se llevò a cabo el arresto preventivo del involucrado, imputándosele el delito de ABIGEATO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario